Joan Laporta pacta con Koeman la bomba que hace saltar por los aires el plan maquiavélico de Florentino Pérez

El presidente Joan Laporta y el técnico del Barça Ronald Koeman mueven ficha ficha para evitar un nuevo 'caso Figo'

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es muy consciente de que, teniendo en cuenta el difícil panorama económico que se vive en el Camp Nou, es necesario configurar una plantilla de muy buen nivel intentando, a su vez, evitar grandes gastos.

Es por eso que el presidente del Barça decidió ir con todo a por Sergio Agüero y Eric García, dos jugadores que ya son culés y que han llegado gratis, y pretende hacer lo mismo con Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon que acaba contrato en apenas unos días.

Pero ojo porque, más allá de buscar talento a coste cero lejos del Camp Nou, una de las prioridades de Laporta y su junta es la de potenciar a los jóvenes talentos que llegan pisando fuerte desde La Masía.

Hace unas semanas fue Oscar Mingueza quien extendió su contrato con el club hasta 2023, y ahora, con la idea de hacer saltar por los aires un plan maquiavélico que tenía en mente Florentino Pérez, Laporta pretende atar a Ilaix Moriba.

Joan Laporta pacta con Koeman la renovación de Ilaix Moriba

No es ningún secreto que Wijnaldum era uno de los fichajes que Koeman le había pedido a Laporta. El técnico, que ya puso el nombre de su compatriota encima de la mesa de Bartomeu el verano pasado, quiere más opciones en el centro del campo teniendo en cuenta la edad de Busquets y que Pjanic no entra en sus planes.

Con el no de Wijnaldum al Barça optando el holandés por el PSG, en el Camp Nou tienen muy claro que lo mejor es retener a Ilaix Moriba, una de las joyas de La Masía y uno de los jugadores del Barça del futuro.

Consciente de que su contrato acaba en 2022, el entorno de Florentino Pérez había tanteado al centrocampista para llevárselo gratis el próximo verano. Algo que Laporta y Koeman quieren evitar a toda costa.

Es por eso que, como apuntó La Vanguardia, el agente de Ilaix se reunirá con la directiva culé el próximo día 15 de junio. En este sentido, cuentan en Mundo Deportivo que la idea de Laporta es ofrecer a Moriba un contrato de 4 años con ficha del primer equipo y un salario mejor que el que está recibiendo actualmente.

Desde el club confían en que Ilaix, que se siente muy a gusto viendo cómo Koeman ha contado y apostado por él desde hace meses, acepte la oferta de renovación y se olvide de los cantos de sirena que llegan desde Madrid así como desde otros grandes de Europa.