Joan Laporta ofrecerá 80 millones de euros por Dani Olmo en este mercado de invierno

El Barça de Joan Laporta intentará recuperar la ilusión en el barcelonismo con la incorporación de un jugador tan talentoso como Dani Olmo. Xavi Hernández ha dado el Ok

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo, jugador de fútbol

Joan Laporta es consciente que uno de los grandes problemas de la temporada, además del aspecto económico y deportivo, es el pesimismo que se ha venido apoderando de todas las esferas blaugranas. Los hinchas, la prensa y hasta la misma plantilla han perdido la fé y el Presidente del Fútbol Club Barcelona quiere devolverles la ilusión con un fichaje de campanillas que potencie el proyecto de Xavi al mando del Barca. El elegido es el ex de La Masía Dani Olmo, actual jugador del RB Leipzig.

Se volverá a intentar su fichaje

El interés del Fútbol Club Barcelona es uno de los temas recurrentes en la ventana de transferencias, el los últimos días del más reciente mercado de fichajes el Barcelona intentó incorporar a Olmo a su primera plantilla a través de una cesión que incluía una opción de compra obligatoria. Sin embargo, el RB Leipzig rechazó está oferta y dejó muy clara su posición con respecto a una posible salida de su jugador. Sin embargo, el interés azulgrana se mantiene intacto y desde entonces no ha perdido el contacto con el entorno del jugador de Terrassa.

Actualmente Dani Olmo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt y su relación contractual con el Leipzig terminará el 30 de junio de 2024.

Dani Olmo
Dani Olmo

Con esto en mente, Laporta sabe que la única forma de llevar a cabo la operación y poder incorporar a Olmo a la disciplina culé es a través de las ventas o liberando masa salarial. Por esto la dirección deportiva azulgrana trabaja desde hace meses en las bajas de los jugadores que no cuentan para el proyecto de Joan Laporta. Samuel Umtiti, Clement Lenglet y, sobre todo, Phillipe Coutinho, pueden con sus salidas, ser la llave que desbloqueé la operación retorno para Olmo.

En 2020 el Leipzig pagó un total de 40 millones (variables incluídas) por el pasé del jugador español y aún no ha amortizado esta operación por lo cual en ningún caso negociará su salida por debajo de los 80 millones de euros. Laporta deberá vender para poder llegar a esa cifra y conseguir un fichaje que junto a Xavi pueda devolver algo de la ilusión perdida al barcelonismo.