Joan Laporta no espera más y activa el fichaje para sustituir a Messi: acuerdo total con el Barça

Mientras el Barça se estrena en laLiga 2021-22 con una victoria ante la Real Sociedad, Joan Laporta pone en marcha la llegada del relevo de Leo Messi

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

El FC Barcelona se estrenó en la temporada 2021-22 con una victoria ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Gerard Piqué, no podía ser otro, inauguró la cuenta goleadora blaugrana en el minuto 19. Y Martin Braithwite encarriló el partido con dos tantos más ((42+2′ y 59′). Pero en el 82′ y en el 85Lobete y Oyarzábal recortaron distancia. Sin embargo, de nuevo apareció Braithwite para asistir a Sergi Roberto y que el de Reus sentenciara el choque.

Martin Braithwite
Martin Braithwite

Un choque en el que ya empezó a notarse la ausencia de Leo Messi. La sombra del delantero todavía ronda por el Camp Nou. Y lo que te rondaré morena, pues al Barça le costará mucho tiempo superar la marcha del de Rosario.

Ya no solo en cuanto a lo deportivo, sino también en lo cognitivo. Porque este Barça sin Messi no engancha. No tiene ninguna estrella que enamore a los aficionados. Que dé la confianza suficiente para confiar en los peores momentos. Braithwite no parece que vaya a ser ese jugador. Ojalá, pero no pinta. Y Piqué tira. Pero no será esa pieza determinante. Y la ausencia de Messi es algo que los aficionados estarán acusando durante muchos meses e incluso temporadas.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Laporta quiere ya al sustituto de Messi

Algo a lo que Joan Laporta quiere poner fin cuanto antes. Y es que hasta que este Barça no vuelva a remontar el vuelo, el abogado seguirá siendo, aunque la culpa venga de la anterior gestión, el presidente que dejó escapar a Messi.  Tanto es así que el mandatario ya ha activado el fichaje del galáctico que permita olvidar al de Rosario.

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi

Se trata de Erling Braut Haaland. El noruego, que este sábado anotó un doblete en el estreno del Borussia Dortmund en la Bundesliga, copa la cartera de fichajes de Laporta.

El presidente es consciente de que actualmente es prácticamente imposible fichar al noruego. Solo la venta o un trueque con Coutinho, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé podrían propiciar la llegada del ariete a día de hoy.

Laporta encarrila el fichaje de Haaland

Otra cosa será el curso que viene. Haaland firmó una cláusula que le permite salir del Dortmund a cambio de 75 millones de euros cuando haya cumplido sus dos primeros años de contrato, y ese momento llegará en enero. Es decir, a partir del 1 de enero podrá abandonar el club alemán a cambio dela cantidad mencionada.

Ante este panorama, según afirman a Diario Gol, Laporta le ha pedido a Mino Raiola, agente de Haaland, que si para entonces no ha llegado ningún postor y se ha llevado al noruego por una cifra superior, le de una opción preferencial al FC Barcelona. La cuenta atrás para la llegada de Haaland al Camp Nou podría estar ya en marcha.