Joan Laporta negocia la llegada de un delantero para sustituir a Messi: los finalistas sobre la mesa del Barça

El FC Barcelona trabaja en la incorporación de un delantero antes del 31 de agosto para cubrir la baja de Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

A 5 días del inicio de laLiga, el FC Barcelona no tiene cerrada la plantilla de la temporada 2021-22. Y no solo por las salidas que el club tiene pendientes, que son unas cuantas. Joan Laporta y compañía valoran la posibilidad de incorporar aun delantero en los próximos días.

Entre la salida de Leo Messi, la baja inesperada hasta noviembre de Sergio el ‘Kun’ Agüero, y que Ousmane Dembélé y Ansu Fati no están recuperados, el Barça contará con solo tres delanteros del primer equipo para el estreno contra la Real Sociedad y para las primeras semanas de competición oficial: Antoine Griezmann, Martin Braithwite y Memphis Depay.

Koeman reclama otro delantero

Además, se conoce que el Barça anda en plenas negociaciones con un par de equipos de la Premier League por la venta de Braithwite, y su salida dejaría todavía más mermada la delantera azulgrana.

Rey Manaj se postula como una alternativa para Ronald Koeman. El técnico holandés ha estado tirando de sus servicios en la pretemporada, en la que ha anotado 4 goles. Sin embargo, las intenciones con el joven albanés no pasan por que forme parte del primer equipo.

Rey Manaj
Rey Manaj

Misión (casi) imposible para el Barça

Así las cosas, el Barça anda en busca y captura de un delantero para el primer equipo. Y entre los deseos de Laporta existen varios candidatos. Erling Braut Haaland, Paulo Dybala o Sterling del City son los que más gustan. No obstante, no parece que ninguno de ellos vaya a producirse.

Por un lado, porque no hay margen en la masa salarial para inscribir ni siquiera a los fichajes que el Barça ha cerrado este verano. Depay y Agüero siguen sin ser inscritos a día de hoy. Por otro, porque los fichajes de Dybala o de Sterling implicarían meter a algún efectivo del Barça de primera línea en la operación a la altura de Griezmann. Y cambiar delantero por delantero no es una opción que valoren en el club catalán.