Joan Laporta monta el Barça 2020-21 sin Messi, ni Koeman

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta pone las bases del nuevo proyecto en caso de ganar las elecciones

Joan Laporta
Joan Laporta

A medida que se acercan las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se van viendo las carencias que tiene el equipo culé. Y los candidatos a la presidencia siguen trabajando en sus proyectos para llevar a cabo en caso de ganar los comicios.

El favorito para el cargo es Joan Laporta. El ex dirigente es el que tiene más números para ganar las elecciones del próximo 7 de marzo. Y tras lo visto en las últimas semanas con las derrotas contra el Sevilla (2-0) y el Paris Saint-Germain (1-4), empieza a tener algunas ideas claras.

Messi se aleja del Barça

Por ejemplo, que Leo Messi no querrá seguir en un equipo que sigue a la deriva y que, por mucho que apunte Ronald Koeman que la mejora está a medio camino, le quedan muchos años por delante para volver a lo más alto.

Leo Messi
Leo Messi

Pero Messi no será el único en salir. Laporta es consciente de que la economía del club no podrá soportar fichas tan altas como las de Sergio Busquets, Jordi Alba o Samuel Umtiti. Jugadores que ya han cumplido un ciclo en el Camp Nou o que hace tiempo que parecen ex futbolistas.

Sentenciados

Y tampoco el de estrellas como Phillippe Coutinho o Antoine Griezmann, que ya han dejado claro que no están al nivel de lo que requiere un equipo que aspira a ganarlo todo cada temporada.

Y mientras tanto, Laporta ya anda buscando sustitutos para todos ellos. Para el de Rosario busca un jugador franquicia que devuelva la ilusión a los culés y sobre el que poner en marcha el nuevo proyecto, como en su momento fue Ronaldinho. Y aquí Laporta tiene un nombre en mente: Erling Haaland.

Erling Haaland
Erling Haaland

Los relevos de Laporta para el ataque

El presidente quiere aprovechar la atención que hay en el Real Madrid por fichar a Kylian Mbappé para llevarse a la otra gran promesa del fútbol europeo. Además, el atacante del Borussia Dortmund tiene una cláusula en su contrato que le deja salir por 75 millones de euros el próximo verano. Y Laporta puede aprovechar sus buenas relaciones con Mino Raiola, representante del crack noruego, para aprovechar esta cláusula.

Pero Haaland no será el único en llegar. Laporta también trabaja en reforzar las bandas del ataque. Y tiene nombres como Sadio Mané o Mohamend Salah en su lista de candidatos. Ambos apuntan a la rampa de salida en el Liverpool, de donde saldrían a un precio asumible para los culés. Los dos han cumplido un ciclo en el club red.

Refuerzos en la defensa y en el centro del campo

Pero hay más. También llegarán refuerzos para la defensa. Eric García encabeza esta carpeta. El central del Manchester City llegará con la carta de libertad. Y lo hará acompañado de otro crack para el carril izquierdo. Porque aunque se quede Jordi Alba, el de L’Hospitalet ya no está para jugarlo todo.

Eric García
Eric García

Y tampoco faltará un jugador para la medular. Un futbolista que pueda hacer las veces de Busquets y de interior. Y uno de los que más gusta es Verratti, del PSG.

Cambio en el banquillo

Todo ello completado por un líder que ocupe el lugar de Ronald Koeman. Laporta ha ratificado al holandés en su puesto cuando le han preguntado en sus apariciones públicas. Y el abogado desearía mantenerlo en el puesto con tal de ahorrarse el finiquito que le correspondería. Pero si las cosas no mejoran en los próximos meses, el neerlandés tiene todos los números para salir en globo. Y Laporta ya baraja algunos nombres para relevarlo.

Como ya te hemos contado en Diario Gol, el candidato piensa en nombres como Jürgen Klopp (Liverpool), Erik ten Hag, (Ajax), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) y Xavi Hernández (Al Saad).