Joan Laporta logra el milagro y lo echa del Barça. Operación en las últimas 24 horas. Y fichaje a punto

La operación que prepara el presidente del Barça Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sabe ya de forma más que cierta que el Barça pasa por su peor momento económico en muchos años. La auditoría encargada por su junta al llegar a la presidencia ha revelado unos números rojos que, desde luego, han derivado en acciones drásticas.

La salida de Leo Messi, la venta de varios jugadores, la rebaja de ficha de Gerard Piqué y las que vendrán del resto de capitanes son tan sólo algunas de ellas. Un Laporta que sabe también que debe seguir aligerando masa salarial cuanto antes.

Para ellos, está trabajando en la salida de varios jugadores. Samuel Umtiti y Miralem Pjanic son dos de ellos, dos jugadores que cobran mucho y que no entran en los planes de Ronald Koeman.

Laporta mueve ficha por Coutinho

Las salidas del francés y del bosnio no son fáciles de cuadrar, como tampoco lo es la de Philippe Coutinho. El carioca es uno de los mejor pagados de la plantilla, y Laporta sabe que su salida sería muy beneficiosa para el club dado que, además, tampoco es que sea un jugador fundamental para Koeman.

El técnico, ojo, contará con él si se queda tal y como hizo en el inicio de la anterior campaña antes de su lesión, pero no está poniendo problemas en su salida. El problema precisamente es la ficha del jugador, muy alta para los dos clubes que se han interesado por él: Lazio y Arsenal.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Ninguna de las dos ofertas acaba de convencer del todo al mediapunta, pero en el Barça le está invitando a salir de una manera tan evidente que el jugador sabe que quizás lo mejor sería dar el paso.

El club, cuentan, habría tomado la decisión en las últimas de 24 horas de, si finalmente obran el milagro y consiguen que Coutinho se marche a la Lazio, pagar la mitad de su ficha. Así, con su salida el Barça tendría más margen para fichar al delantero que tanto está reclamando Koeman desde hace semanas.