Joan Laporta logra el milagro con Coutinho: oferta en las últimas 24 horas

El presidente del Barça Joan Laporta mueve ficha para deshacerse de Philippe Coutinho

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta sabe muy bien que uno de los jugadores que más dolores de cabeza provoca y va a provocar hasta que no salga del Camp Nou es Philippe Coutinho. Entre otras cosas porque, siendo uno de los jugadores que tiene una de las fichas más altas de la plantilla azulgrana, su aportación desde que llegó hace años al juego culé ha sido nula.

Muchos creían que, tras un año cedido en el Bayern de Múnich donde el brasileño recuperó su mejor fútbol y viendo los primeros partidos de Coutinho en las filas del Barça de Koeman, el carioca sí que iba a ser importante.

Sin embargo, una lesión de la cual aún se está recuperando lo dejó fuera toda la temporada. Koeman ya le ha hecho saber a Laporta que no cuenta con el carioca y que teniendo en cuenta su alta ficha, entiende que lo mejor para el club es venderlo.

El milagro de Joan Laporta con Philippe Coutinho

El problema es que el valor de mercado del brasileño ha bajado tanto y su ficha es tan alta que, al menos de momento, no hay ningún grande de Europa que quiera al mediapunta.

Laporta, que sabe que aún le quedan 2 años de contrato a Coutinho, está ofreciéndolo a toda Europa, y de momento el único equipo que sí que parece interesado en lograr el milagro y que el Barça pierda de vista a Coutinho y su alta ficha es el Olympique de Marsella.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Eso sí, cuentan en las últimas 24 horas desde Francia que, por mucho que Sampaoli, el técnico del OM y la directiva del conjunto francés estén de acuerdo en hacerse con Philippe, su alta ficha puede ser un problema.

Así, hay quien apunta que una de las posibilidades sería ceder al jugador al Marsella siempre y cuando el conjunto francés se haga cargo de la ficha y, una vez acaba la cesión, negociar una posible venta. Un milagro que, como no podía ser de otra forma, en el Camp Nou ya rezan para que se convierta en realidad.