Joan Laporta lo quiere, pero rechazan el trueque que propone el Barça: 55 millones o nada

El presidente del Barça, Joan Laporta, propone un cambio de cromos con uno de sus pretendidos que no se producirá

Joan Laporta
Joan Laporta

El central del Sevilla Jules Koundé está en boca de todos. El defensa apunta a ser uno de los traspasos más destacados del próximo verano. El jugador ha comunicado a los responsables del club andaluz sus deseos de salir y son varios los grandes de Europa los que van tras sus pasos. Entre ellos, el FC Barcelona.

Después de firmar a Eric García, en el Barça van en busca y captura de otro central. Samuel Umtiti no cuenta, Clement Lenglet ha generado muchas dudas este curso y Gerard Piqué no está para jugador todo. Y Koundé está en la cartera de Joan Laporta para reforzar la zaga.

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

Laporta quiere otro central

Su fichaje, sin embargo, es prácticamente inalcanzable a día de hoy para el club catalán. El Sevilla reclama 80 millones de euros. Una cifra inasumible para la entidad de la ciudad condal, sumida en una preocupante crisis económica.

Así las cosas, Laporta pretende incluir algún jugador en la operación. Porque entre las pocas opciones que tiene para reforzar el equipo está la de meter futbolistas en las operaciones para abaratar su precio. Y propone dos nombres al Sevilla.

El trueque que propone Laporta y que rechaza el Sevilla

Uno de ellos es Umtiti, con el que el club no cuenta desde hace tiempo y que supone un lastre importante en materia de fichas. El otro es Clement Lenglet, un jugador al que conocen bien en el club de Nervión y que ha cerrado una temporada en el Barça que ha dejado mucho que desear. Laporta estaría dispuesto a poner 55 millones de euros sobre la mesa y a uno de los dos jugadores para llevarse a Koundé.

No obstante, no hace falta ni que lo intente. En el Sevilla no son tontos. Saben que Koundé tiene mucho mercado. Y tiene pretendientes suficientes como para que los andaluces acepten un trueque. Además, lo de Ivan Rakitic fue una excepción, y es que Monchi no es de los que suele fichar jugadores que ya han explotado en un grande. Por tanto, a Laporta le tocará seguir peinando el mercado. En esta parcela, el Barça no puede competir con clubes de la Premier League con el Real Madrid.