Joan Laporta lo cubre de oro: acuerdo inigualable para Florentino Pérez. Fichaje en el saco

Joan Laporta prepara un acuerdo bomba que pone de los nervios a más de uno en el Real Madrid de Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta se está mostrando muy prudente en los días previos a la presentación de su candidatura a la elecciones a la presidencia del Barça. Será el próximo lunes cuando el expresidente explique cuál es su proyecto.

Un proyecto que, para muchos, se convertirá en uno de los favoritos. Junto a Víctor Font, Laporta será el precandidato a llevarse estos comicios tan importantes en el Barça. Y es que, como han apuntado en más de una ocasión desde el vestuario, el club necesita un cambio de timón.

Las palabras de Gerard Piqué tras el 2-8 ante el Bayern de Múnich son un buen ejemplo de ello: “Ahora a reflexionar todos, el club necesita cambios y no hablo del entrenador y los jugadores, no quiero señalar a nadie, hablo estructuralmente. Nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco… Si debe venir sangre nueva para cambiar esta dinámica soy el primero en irme, porque ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el Barça, que es lo más importante de todo”.

Joan Laporta
Joan Laporta

Un cambio que llegará a finales de diciembre, cuando ya se sabrá quien es el nuevo presidente. Pero sobre todo será a partir del final de esta temporada, cuando el nuevo mandatario tendrá ya todas las cartas encima de la mesa en un mercado de fichajes que se antoja crucial para el futuro del Barça.

El fichaje de Joan Laporta

Y es que, más allá de la continuidad o no de Leo Messi (cada día parece más claro que el capitán hará las maletas rumbo a Manchester), el Barça necesita refuerzos top y reestructurar su plantilla, entre muchos otros cambio.

Ya se verá si sigue o no Koeman, pero ojo porque el entorno de Laporta tiene un as debajo de la manga: Mino Raiola. El polémico agente italiano, con el que Florentino Pérez no es que tengan muchas ganas de tratar, tiene una excelente relación con el abogado catalán. Entre otras cosas por los 6 millones de euros de comisión que cobró cuando el Barça, con Laporta como presidente, fichó a Zlatan Ibrahimovic.

Un Raiola que, ojo, tiene a uno de los jugadores con más pretendientes en Europa: Erling Haaland. Y Laporta quiere ir a por él. Sabe que el noruego es el ‘9’ del presente y del futuro y que su llegada supondría un importante cambio en la delantera culé.

Pero para ello deberá cubrir de oro a un Raiola que, por mucho que se lleve bien con él, sabe que tiene una joya en sus manos y que grandes equipos como el propio Real Madrid pero también el Liverpool, Manchester United o Bayern ya está preguntando por su delantero. La comisión que se llevará Mino, que cuenta con una cláusula para poder sacar a Haaaland por 75 millones este mismo verano, no será pequeña. Laporta lo sabe, y quiere ir un paso más allá.

El acuerdo con Mino Raiola

Y es que, como hizo en su día Florentino Pérez con Jorge Mendes, los planes de Laporta pasan por intentar seducir a Raiola con un acuerdo por el cual, al margen de la llegada de Haaland, el Barça vería con buenos ojos en el futuro otros nombres que ya forman parte del ‘universo Raiola’.

De hecho, en Holanda ya se especula que  Mino ofrecería el próximo verano al Barça al pivote defensivo del Ajax Ryan Gravenberch, un fichaje que, si bien es necesario para los intereses de la plantilla culé, también supondría una interesante comisión para el italiano.

Tener a Raiola en su bolsillo como tuvo en su día Florentino a Mendes (depende de cómo se mire son los representantes los que tienen en su bolsillo a los presidentes, pero eso es otra historia), es una de las mejores armas que pretende utilizar Laporta para llegar a ser presidente y, si lo logra, tener a Haaland en el saco. Un fichaje que haría mucho daño al Madrid.