Joan Laporta le ofrece a Jorge Mendes juntar a Cristiano Ronaldo con Messi en el Barça

El presidente del Barça Joan Laporta y el sueño de juntar a Messi y CR7 en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una entrega del Balón de Oro
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una entrega del Balón de Oro

Joan Laporta se pasó buena parte de la precampaña y campaña electoral apuntando que lo que necesitaba el Barça era recuperar la ilusión y que él tenía la experiencia para hacerlo.

Los socios votaron en masa a Laporta y, al menos de momento, no parece que la ilusión sea lo que ha derivado de su vuelta al palco. Entre otras cosas porque muchos socios se siguen preguntando qué es lo que ha llevado a Joan a seguir confiando en un Ronald Koeman al que muchos hubieses echado tras el decepcionante final de curso.

Es por eso que el presidente, cuentan desde su entorno, tiene en mente llevar a cabo una operación que, desde luego, no pasaría desapercibida. Y es que esa no es otra que la de fichar a Cristiano Ronaldo y juntar al portugués con el Leo Messi en el Camp Nou.

Juntar a Cristiano y Messi en el Camp Nou, el sueño de Laporta

Así lo han apuntado en AS, donde el periodista Javier Matallanas ha apuntado que la utopía de Laporta sería ver a los dos astros que han reinado en el fútbol en llos últimos diez años jugar juntos en el feudo azulgrana.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi

“Con Leo prácticamente atado, la semana pasada Laporta dejó volar la imaginación y se imaginó un movimiento que suena a imposible. Laporta aspira a la utopía de juntar en el Barça a Cristiano Ronaldo y Messi. Junto a sus hombres de confianza empezó a soñar en voz alta y a diseñar una operación que pasaría a la historia del fútbol: juntar a los dos cracks que han protagonizado el mayor pulso vivido en el fútbol mundial durante una década.”, apunta Matallanas.

No es que sea ningún secreto que las relaciones entre Laporta y Jorge Mendes, el representante de Cristiano, son más que fluidas. De ahí que, como apuntan algunas voces desde Portugal, el máximo responsable del club azulgrana habría trasladado ese sueño al agente de CR7.

Evidentemente, para que Ronaldo, si es que quisiera, acabara en el Camp Nou, Laporta tendría que sacarse de encima a varias fichas de jugadores top como Griezmann, Coutinho o Dembélé, entre otros.

Eso sí, a nivel de marketing, el impacto económico positivo que tendría juntar a Cristiano con Messi es lo que hace soñar a un Laporta que, con esta utopía, demuestra que él sí que sigue confiando, y mucho, en recuperar la ilusión del barcelonismo.