Joan Laporta quiere traer a Agüero al Barça para retener a Messi

El presidente Joan Laporta quiere convencer a Leo Messi con el fichaje del delantero argentino del Manchester City, Agüero

Joan Laporta
Joan Laporta

“Te voy a hacer una propuesta que no vas a poder rechazar”, dijo el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. El mensaje iba dirigido a un maniquí que llevaba la camiseta de Leo Messi. Ocurrió en el especial que emitió TV3 el día en el que empezaba oficialmente la campaña electoral para las elecciones del Barça.

Los responsables del programa preguntaron a los candidatos qué le dirían a Messi si lo tuviera delante. Y eso es lo que dijo el que al final ha ganado los comicios.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta empieza a dar forma al Barça 2021-22

Y claro, ahora muchos se preguntan cuál es esa propuesta. Este domingo por la noche se lo preguntaron varios periodistas. Y aunque no explicó su plan para retener al argentino y convencerle para que renueve, sí dejó ir algunas pistas.

Por un lado, aseguró que tendrían que llegar a un acuerdo para ajustar su sueldo a corto plazo y ampliarlo cuando el club vuelva a funcionar con normalidad. Por otro, se refirió al proyecto deportivo. Y que la plantilla que se construya será clave para que el de Rosario se quede en el Camp Nou.

Laporta cierra el fichaje de Agüero

Un proyecto deportivo en el que no dio nombres, pero en el que, según publicó el Daily Mail, estaría Sergio el ‘Kun’ Agüero.  El rotativo británico asegura que Joan Laporta tiene atados a varios jugadores para el año que viene, y entre ellos estaría el ariete del Manchester City.

Kun Agüero
Kun Agüero

El argentino reúne todos los requisitos para firmar por el Barça. Termina contrato con el City en junio de este año, con lo que llegaría a coste cero. Y es uno de los íntimos amigos de Leo Messi.

El contrato firmado sería por dos temporadas más una opcional, y pasaría a tener una de las fichas mejor pagadas de la plantilla. La mala noticia sería para Martin Braithwite, que saldría para dejar sitio al nuevo delantero centro.