Joan Laporta interesado en Denis Zakaria: acaba contrato en junio y llegaría gratis al Barça

Denis Zakaria acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach, y Laporta ha pensado en él como refuerzo para el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça se quedó con las ganas de incorporar a un centrocampista de un perfil físico, capaz de abarcar grandes cantidades de kilómetros en un partido. Ronald Koeman pidió, en todo momento, a Georginio Wijnaldum, pero no fue posible, después de la aparición del Paris Saint-Germain en la puja. Ilaix Moriba, el jugador que más encajaba en estas características, se negó a renovar su contrato, y a Joan Laporta no le quedó de otro remedio que venderle al RB Leipzig.

Sin embargo, su salida no fue cubierta. Y quedó pendiente para el próximo periodo de traspasos la llegada de un mediocentro todoterreno. Se ha hablado de Paul Pogba y de Ryan Gravenberch, ambos ofrecidos por Mino Raiola, pero lo cierto es que ninguno de los dos acaba de encajar en ese perfil. Sobretodo, el astro del Manchester United, que, pese a acabar contrato, no acaba de convencer, pues demanda un sueldo muy elevado. El que más seduce es Denis Zakaria.

Denis Zakaria
Denis Zakaria

El jugador del Borussia Mönchengladbach encaja como un guante en el parámetro de búsqueda que tienen en el Camp Nou. Físicamente es un portento, tiene capacidad de ida y vuelta, experiencia en la élite, aceptaría un salario moderado, y también llegaría a coste cero. Hace ya un tiempo que se le viene realizando un seguimiento exhaustivo, y los informes de los ojeadores recomiendan lanzarse a por él en cuanto sea posible. Y así parece que lo harán.

Eso si, tendrán que lidiar con una enorme competencia. Porque el internacional suizo también tiene tras sus pasos al Liverpool, al Bayern de Múnich, al Manchester City y, sobretodo, al Borussia Dortmund. Estos últimos ya estarían en conversaciones avanzadas, y le prometen la titularidad, y la posibilidad de reencontrarse con su antiguo técnico, Marco Rose.

El Barça tratará de contraatacar.

Laporta quiere a Zakaria como competidor de Nico González

Pero la teórica contratación del ex del Young Boys no debería de suponer un obstáculo para la progresión de Nico González. El canterano ha impresionado a todos, incluido a Laporta, y le ven como el sucesor para Sergio Busquets, que sería el gran damnificado por la llegada de Zakaria.

El capitán viene ofreciendo un nivel paupérrimo, muy por debajo del que mostró la pasada campaña, y en la Eurocopa. El hijo del mítico Fran, leyenda del Deportivo de la Coruña, en cambio, ha dado muestras de su tremenda calidad y su potencial. Y ha mostrado una madurez impropia de un chico tan joven. Algo que le ha valido para estrenarse en la convocatoria de la selección española sub 21.

En el Barça quieren blindarle, y cuentan con él como pieza clave a medio-largo plazo.