Joan Laporta intenta frenar el nuevo ‘caso Figo’ de Florentino Pérez con una negociación a la desesperada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mueve ficha para evitar que el futuro de un crack apunte al Real Madrid

Joan Laporta
Joan Laporta

En el FC Barcelona trabajan sin descanso en la confección de la plantilla para la segunda temporada de Ronald Koeman. Los fichajes de Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson Royale son buena prueba de ello. Y también lo sería Georginio Wijnaldum si no se hubiera dejado seducir por los ‘petroeuros’.

Pero las llegadas no son lo único que preocupa a Joan Laporta. La continuidad de algunos jugadores también juegan una baza importante. Y también a una renovación urgente que trae de cabeza a los mandatarios: la de Ousmane Dembélé.

Dembélé se acerca al punto de no retorno

El delantero francés finaliza su contrato en junio de 2022 y en el Barça sospechan que apurará su acuerdo para poder salir gratis y cobrar una prima de traspaso de su futuro club. Y los culés ya le han puesto un ultimátum. O renueva o ale traspasado este verano, o se quedará toda la temporada en la grada.

Pero la de Dembélé no es la única renovación que genera preocupación en la ciudad condal. Hay otro crack al que le llegan cantos de sirena que hacen saltar las alarmas en el Barça. Sobre todo porque las tentaciones llegan también desde el Real Madrid, donde no descartan realizar un movimiento que se convierta en un nuevo caso Figo.

Ilaix Moriba suena para un nuevo caso Figo

Se trata de Ilaix Moriba. El joven canterano también tiene contrato con los culés hasta junio de 2022. Y su situación contractual invita a muchos grandes a intentar meter mano y llevárselo el curso que viene. Su ficha permite un amplio margen de mejora y por ahí es por donde entran los postores más peligrosos.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Una parcela en la que, la situación económica del club, no permite a Joan Laporta competir con sus rivales. Por eso ha modificado otra parte de la oferta con tal de convencer al futbolista. Le ofrecen cuatro años de contrato y una ficha que, si bien no mejora lo que otras entidades le han puesto sobre la mesa, si mejora notablemente lo que ingresa actualmente.