Joan Laporta firma un precontrato con él en las últimas 24 horas. Primer gran fichaje confirmado para el Barça

El presidente Joan Laporta cierra la llegada de un crack de la Premier League para el Barça 2021-22

Joan Laporta
Joan Laporta

El nuevo presidente del FC Barcelona Joan Laporta sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Tal y como te informábamos este sábado, el dirigente ya tiene atado el primer fichaje del verano. Se trata de Eric García, el Manchester City, con el que ya tiene un preacuerdo.

Y mientras se ultiman los detalles del contrato con el central catalán, Laporta mantiene conversaciones con los agentes de David Alaba y de Erling Braut Haaland, dos de los objetivos prioritarios del abogado catalán. El fichaje del primero será cuestión de la ficha que le pueda ofrecer, mientras que la clave del segundo la tiene Mino Raiola. La buena relación que mantienen Laporta y el representante italiano tendrá mucho que ver en si el culebrón tiene un desenlace satisfactorio.

Laporta encarrila el fichaje de Wijnaldum

Pero estos no son los únicos movimientos que esta realizando el dirigente. Y según explican desde el Reino Unido, Laporta ya tiene el primer precontrato firmado con un fichaje para el próximo curso.

Tal y como adelanta el Sunday Times, Georginio Wijnaldum ha decidido no renovar con el Liverpool y que ya tiene un precontrato firmado con Joan Laporta para enfundarse la elástica culé el año que viene.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum

El jugador llegaría gratis con la carta de libertad y sería uno de los fichajes recomendados por Ronald Koeman. De hecho, el técnico holandés ya pidió su contratación a Josep Maria Bartomeu el pasado verano.

Wijnaldum llega con la carta de libertad

Wijnaldum llegará así al Barça a sus 30 años, tras una temporada en la que ha vuelto a ser un imprescindible para Jürgen Klopp. De momento suma 40 apariciones en las que ha anotado tres goles.

Cabe decir que este fichaje no se podía llevar a cabo en condiciones normales. Es decir, pagando un traspaso. Y es que cuando el Barça fichó a Phillippe Coutinho, se firmó una cláusula en la que los azulgrana no podían fichar en el Liverpool en tres temporadas si no era pagando una indemnización.  No obstante, al llegar con la carta de libertad, se evita esta cláusula.

Mientras tanto, señala el medio mencionado que el club de Merseyside ya anda buscando al sustituto de Wijnaldum, siendo Rodrigo de Paul el que mejor posicionado está a día de hoy.