Joan Laporta fija un plazo de 24 horas para anunciar el fichaje. Koeman tiene al que quería. El Barça pagará

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se prepara para reactivar las conversaciones por este fichaje que pide Ronald Koeman

Joan Laporta
Joan Laporta

Dejando a un lado la salida definitiva de Leo Messi, entre los rumores de fichajes que se han producido en el último mes, uno de los más destacados tenía que ver con un posible trueque de Antoine Griezmann, del FC Barcelona, con Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Una posible operación que en unos días se enfrió y que a día de hoy está descartada. Sin embargo, si sigue activo el posible fichaje de Saúl por el Barça de Ronald Koeman.

El técnico holandés sigue a la espera de que Joan Laporta finiquite la carpeta de salidas y confirme la renovación de Leo Messi para que se ponga manos a la obra en el fichaje que considera que le falta para la próxima temporada: un centrocampista de carácter ofensivo. Y Saúl sigue siendo uno de los jugadores que más gusta al técnico.

Saúl solo quiere jugar en el Barça

Un Saúl por el que también andan pujando equipos desde la Premier League como el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United. De hecho, recientemente se publicó que los agentes del futbolista viajarían a Inglaterra para cerrar el traspaso del crack al United.

Sin embargo, según publicó el diario As, desde el entorno del jugador negaron dicha información. Y no solo eso: también habrían asegurado que el único deseo del futbolista pasa por fichar por el FC Barcelona.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez

Joan Laporta se prepara para reactivar las conversaciones por Saúl

Así las cosas, desde el Barça se plantean reactivar las conversaciones con el Atlético por Saúl antes de que ese posible viaje a Inglaterra de los representantes de Ñíguez se haga realidad y otro club de la Premier se les adelante. Se dan un plazo de 24 horas para ponerlo en marcha. Aunque a estas alturas todavía no hayan conseguido dar salida a descartes como Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite o Neto, y de que hayan negociado la totalidad de las rebajas salariales que pretende llevar a cabo Joan Laporta.