Joan Laporta está interesado en el fichaje de un crack de la selección de Colombia

El presidente azulgrana Joan Laporta puede traer al FC Barcelona otro jugador de procedencia cafetera. Sería el tercero tras Yerry Mina y Jeison Murillo

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta está atravesando alguno de los niveles del infierno descritos por Dante Alighieri en su regreso a la presidencia del Barcelona. Es como si todos los males se hubieran confabulado para complicar que el club logre levantarse tras la crisis financiera. A pesar de esto, el máximo mandatario catalán sigue confiando en que existe un resquicio de luz de cara al futuro si se toman buenas decisiones. Por ello, se habría fijado en una joya de la selección Colombia que viene haciendo muy bien las cosas.

Joan Laporta
Joan Laporta

La dirección deportiva del Barça y Laporta pretenden apostar al talento sudamericano para renacer. Sin ir más lejos, el nombre que Ramón Planes tendría en su oficina es el de Luis Fernando Díaz. El colombiano de 24 años de edad deslumbró en la Copa América para hacer las veces de estrellas ausentes de su selección como James Rodríguez y Radamel Falcao.

Lo cierto es que Luis Díaz no desentonó e hizo grandes actuaciones que lo situaron como una de las principales figuras de la competición continental. Este gran nivel se ha mantenido con el Porto, haciendo inevitable que grandes clubes posaran la mirada en su fichaje. En lo que va de temporada, acumula 5 goles 1 asistencia en 9 partidos; interesantes números para una pieza que tiene como posición primaria la de interior derecho, pero que también sabe jugar como extremo por ambas bandas.

Laporta prepara una oferta por Luis Díaz

De acuerdo a los medios catalanes, Laporta estaría considerando hacer una oferta de 35 millones de euros por el futbolista proveniente de Barrancas para convencerlo de sumarse al proyecto azulgrana. La intención de adelantarse se debe a que también lo siguen clubes como el Bayern Múnich, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Roma. Después de los fracasos de Yerry Mina y Jeison Murillo, veremos si la tercera será la vencida de los colombianos en el Barcelona