Joan Laporta considera a Dani Olmo como prioritario para el mercado de invierno

El presidente azulgrana Joan Laporta tiene claro que el futuro de la delantera del Barça no pasa por Luuk De Jong ni Martin Braithwaite y por ello irá a por el fichaje de Dani Olmo

Joan Laporta
Joan Laporta

El nombre de Dani Olmo suena cada vez más fuerte para reforzar el ataque del FC Barcelona. Tras la inesperada salida de Leo Messi que significó un durísimo golpe para la afición culé y para el club azulgrana. El Barcelona sumó a último minuto del mercado la noticia de la salida de Antoine Griezmann dejando un hueco ofensivo preocupante que se agravaba con la lesión de Sergio “Kun” Agüero y Ousmane Dembélé.

Ante este panorama, Joan Laporta tuvo que actuar con rapidez y consiguió la incorporación de Luuk De Jong, delantero neerlandés procedente del Sevilla. Sin embargo, el delantero centro no ha demostrado por el momento tener lo que necesita el club culé para potenciar la ofensiva.

Dani Olmo y una opción remota

Por ello, el Barcelona se plantea ir a por Dani Olmo en este invierno para mejorar su delantera. El atacante del Leipzig gusta mucho a la dirección deportiva y posee pasado azulgrana, por lo que tiene muchos números para ser el elegido en caso de poder fichar.

Dani Olmo
Dani Olmo

Para nadie es un secreto el problema económico que afronta hoy en día el FC Barcelona, esto impidió la llegada de Olmo en verano tal como lo tenía pensado el conjunto azulgrana que trató de negociar con el Leipzig tras alcanzar un acuerdo con el delantero, pero las exigencias económicas de los alemanes eran inalcanzables para el Barça.

El Barcelona insiste en traer a Dani Olmo para este mercado de invierno, pero aún no está claro si esta vez tienen los medios suficientes para asegurar al jugador o a cualquier otro. Y es que el internacional español no es el único futbolista que suena con fuerza para el mes de enero, ya que el nombre de Raheem Sterling también está sobre la mesa, aunque para sacar al crack del Manchester City se debería hacer un esfuerzo económico superior.