Joan Laporta competirá con Florentino Pérez por Paul Pogba

El futuro de Paul Pogba está en boca de todos en las altas instancias de Real Madrid y FC Barcelona, su salida del United puede estar hecha en verano

Paul Pogba
Paul Pogba

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el FC Barcelona, su máximo mandatario Joan Laporta se ha mostrado muy hábil a la hora de conseguir esas grandes oportunidades que ofrece el mercado. En el pasado verano el presidente culé incorporó a las filas del Barça al Kun Aguero, Memphis Depay y a Erick García a coste 0.

Para la próxima ventana de transferencias, el objetivo de Laporta es claro: Paul Pogba. El centrocampista francés podría llegar libre y además de ser un grandísimo refuerzo sería un espectacular robo del mercado a su eterno rival, el Real Madrid.

El mediocampista de la selección francesa y jugador del Manchester United termina su vínculo contractual con los red devils al finalizar esta temporada.

Aún así la primera opción la tiene el propio conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer puesto que el contrato de Pogba incluye una cláusula que podría extender el vínculo un año más si así se quisiese. Sin embargo, si esta extensión no llegará a hacerse efectiva, al campeón del mundo no le faltan pretendientes.

Paul Pogba
Paul Pogba

El Real Madrid parte con ventaja

Juventus, Newcastle o PSG estarían encantados de incorporar al futbolista galo a sus equipos, pero el futuro de Paul siempre ha tenido un nombre recurrente y es al parecer el destino del jugador.

Por supuesto, hablamos del Real Madrid, entidad que preside Florentino Pérez, quien se dice que ya tendría adelantado el trabajo para fichar gratis al crack francés.

La misión que se ha propuesto Laporta es evitar está unión, no solo por que incorporar a Pogba sería un claro aumento de calidad para el Barcelona, sino también por qué conseguir está operación significa evitar que el Real Madrid se fortalezca en el centro del campo con uno de los mejores del mundo.

Además, el mediocentro es una posición que el club catalan necesita reforzar con urgencia tras la marcha del jóven Ilaix Moriba y el fichaje fallido del holandés Georginio Wijnaldum.

De conseguir su objetivo Laporta también tendría que asumir las consecuencias, pues este fichaje rompería su relación con el Real Madrid y podría afectar el futuro de la Superliga.