Joan Laporta coloca a Sergi Roberto en la lista de transferibles

El candidato Joan Laporta incluye al lateral catalán Sergi Roberto entre los jugadores con opciones de salir este mismo verano

Sergi Roberto
Sergi Roberto

Como era de esperar, la campaña de cara a la elecciones a la presidencia del Barça va subiendo de tono. Los candidatos, Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font, van afilando sus cuchillos y mostrando sus mejores cartas.

De cara a la planificación de la plantilla, ninguno de ellos ha optado por dar ningún nombre como futuro fichaje estratégico, ni tampoco se ha hablado de futuros entrenadores por si Ronald Koeman no sigue.

En este sentido, teniendo en cuenta que hasta el momento el candidato que mejor situado está para llevarse la victoria es Joan Laporta, parece que los planes del abogado catalán son los que podrían tener más recorrido.

Sergi Roberto está en el punto de mira de Joan Laporta

Un Laporta que sabe que no tendrá la fuerza económica que le gustaría para poder hacer y deshacer en una plantilla que, como ha quedado más que demostrado en los últimos tiempos, necesita una sacudida. Y de las gordas.

Mucho se está hablando de la columna vertebral del Barça y de su avanzada edad. De jugadores que, teniendo en cuenta su nombre, su peso en el equipo y sus nóminas, deberían dar un paso adelante.

Sin embargo, uno de los que Laporta tiene en su lista de transferibles es precisamente un jugador de perfil bajo: Sergi Roberto. El canterano siempre ha mostrado una predisposición absoluta, tanto en el terreno de juego como fuera de él, donde nunca ha alzado la voz.

Sin embargo, parece ser que el entorno de Laporta coincide con la opinión de muchos barcelonistas. Y esa no es otra que la necesidad de que Roberto deje el club. Entre otras cosas porque, si bien suele ser un jugador que cumple, no suele ser un jugador que destaque, ni como lateral ni como centrocampista.

El Barça apostó este verano por un Serginho Dest que es mucho más joven que Roberto y que necesita minutos y confianza. Eso sí, teniendo en cuenta que el gato que implica tener al de Reus en el equipo no es un drama, parece ser que Laporta sólo lo vendería si llegara una oferta muy top.