Joan Laporta coloca a Angeliño en la lista de fichajes del Barça

El precandidato Joan Laporta pone encima de la mesa el posible fichaje del lateral izquierdo del RB Leipzig

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es muy consciente de que, si consigue ganar las elecciones a la presidencia del Barça y vuelve a estar al cargo de la entidad azulgrana, uno de sus mayores retos será el de dotar al entrenador del primer equipo, ya sea Ronald Koeman u otro, de una plantilla de mayor nivel.

Y es que, como se ha comprobado en las últimas semanas, sobre todo en defensa, la mala planificación deportiva ha dejado a Koeman con una plantilla muy frágil. De hecho, a la que no están los titulares habituales en el campo, el bloque defensivo de los azulgrana sufre, y mucho.

Laporta apuesta por Angeliño

Una de las posiciones que tanto Laporta como el club como los otros dos precandidatos a las elecciones, Toni Freixa y Víctor Font, consideran indispensable reforzar es la del lateral izquierdo.

Jordi Alba
Jordi Alba

Un lateral en el que Jordi Alba lleva años siendo el principal protagonista pero que, como apuntan desde dentro, necesita un refuerzo. Entre otras cosas porque Junior Firpo, un jugador en el que el Barça tenía puestas muchas esperanzas, no ha cumplido las expectativas.

Si bien es cierto que Alba sigue siendo determinante cuando está bien en ataque, en defensa cada vez es un problema mayor. Entre otras cosas porque, al ser tan grade la diferencia entre él y su posible sustituto, en este caso Junior, el de L’Hospitalet ya no se implica tanto como antes en defensa siendo consciente de su peso en el ataque.

Laporta, cuenta, no tendría problema alguno en vender a Junior y apostar por Angeliño, un lateral izquierdo español que ha jugado en varios equipos (Manchester City, PSV y Nac Breda) y que milita actualmente en las filas del RB Leipzig, donde es uno de los jugadores clave del conjunto de Jules Nagelsmann.

Con un valor de mercado de unos 35 millones de euros, el español está en la agenda de un Laporta que no quiere que al Barça le ocurra lo que le ha ocurrido al Madrid con Marcelo. Cuanto antes tenga competencia Alba, mejor para la plantilla.