Joan Laporta cierra el fichaje en la La Roja que pidió Messi al Barça

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ata la incorporación de un jugador de la Selección Española para Ronald Koeman

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Los fichajes ya han empezado a llegar al FC Barcelona. Joan Laporta no ha perdido el tiempo desde que inició su segunda etapa como presidente del club azulgrana y ya ha empezado a confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

El primer paso fue ratificar a Ronald Koeman. El abogado ya le ha comunicado que la temporada que viene seguirá dirigiendo al primer equipo. Y ahora, tras confirmar que el holandés seguirá al frente del equipo, Laporta ha empezado a mover hilos por las peticiones del míster.

Laporta confecciona la plantilla del Barça 2021-22

Uno de ellos es Georginio Wijnaldum, con el que el Barça habría llegado a un acuerdo en los últimos días. Y tras él, llega el turno a Eric García.

Laporta se opuso a que el club lo fichara en enero. No consideró de recibió que el club pagara por un futbolista que quiere jugar en el Barça y que en verano podía llegar a coste cero.

Laporta cierra un acuerdo con Eric García

Así las cosas, Laporta ya ha puesto en marcha las conversaciones con el central del Manchester City e internacional con la Selección Española de Luis Enrique. Y según apunta el diario Sport, presidente y jugador ya habrían llegado a un acuerdo por su incorporación a final de temporada. El contrato sería de 5 años, según la fuente, y será presentado a final de curso.

Eric García
Eric García

De esta forma, Koeman tendrá ese central que lleva pidiendo desde hace meses. Y también Leo Messi, que hace tiempo que considera que la defensa del Barça tiene muchas carencias.

Un Eric García que a sus 20 años ya es internacional con la Roja absoluta. Y eso que Pep Guardiola dejó de darle minutos desde el momento en que se supo de las negociaciones de Eric con el Barça. Y mientras el curso pasado jugó 25 partidos con los británicos, este curso solo acumula 10 partidos entre todas las competiciones.

No obstante, García prefiere quitar importancia a que Guardiola no haya contado apenas con él esta temporada: «Las personas implicadas lo supieron y mi relación con Pep es igual que antes de tomar la decisión. Estoy centrado en el City por si el míster cree conveniente que debo jugar. Entiendo que no haga muchos cambios porque los jugadores que juegan están a un nivel increíble», comentaba en una comparecencia recientemente.