Joan Laporta cierra el acuerdo bomba para contrarrestar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid de Florentino Pérez

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG

El Barça siguió los pasos del Real Madrid, e hizo lo mismo, ganando su partido contra el Getafe. De este modo, se colocan empatados a puntos, con siete, y a la espera de ver qué hará el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone contra el Villarreal de Unai Emery. Eso si, los de Ronald Koeman tendrán mucho por pulir, pues, a pesar de vencer, siguen dejando unas sensaciones realmente irregulares. Y no son nada fiables.

Y eso que el partido no pudo comenzar de mejor manera. Un buen pase de Jordi Alba puso en bandeja a Sergi Roberto, que apenas tuvo que empujar el balón, para poner el uno a cero en el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Pero no duró mucho la alegría, pues un cuarto de hora más tarde, Sandro Ramírez puso las tablas. Aunque, nuevamente en el primer tiempo, Memphis Depay anotó un golazo para dar la ventaja a los culés.

En la segunda mitad, sucedió ya muy poco, y lo más reseñable es el debut del joven Pablo Paéz ‘Gavi’, de solo 17 años, y las lesiones de Martin Braithwaite y del centrocampista de Reus. Habrá que mejorar mucho la imagen ofrecida en el Camp Nou si quieren ser verdaderos aspirantes a La Liga Santander. Sobretodo, si Florentino Pérez consigue cerrar la ansiada contratación de Kylian Mbappé, que se dice que sería oficial en horas.

Pese a haber ido convocado por Mauricio Pochettino para el partido del Paris Saint-Germain, no ha cambiado nada. El acuerdo es total, y los capitalinos han aceptado la última propuesta de 170 millones de euros fijos más diez en variables que han hecho desde el conjunto trece veces campeón de la Champions League. Así que sacarán una buena ‘tajada’ por un futbolista que quedaba libre en unos meses.

Todos salen ganando, excepto el Barça.

Joan Laporta tiene un plan para vengarse

Aunque, como se podía esperar, Joan Laporta no se quedará de brazos cruzados, y hará algo para contrarrestar el aterrizaje de Mbappé en el Madrid. Por desgracia, este verano no podrá ser posible, pues no hay tiempo, y la delicada situación económica no lo permite.

No obstante, el verano que viene todo cambiará, y esperan haber conseguido solucionar gran parte de sus déficits. Y el objetivo prioritario sería Erling Braut Haaland, que abandonará el Borussia Dortmund gracias a una cláusula de rescisión de solamente 90 ‘kilos’. Una ganga.

En el Barça están seguros de que podrán convencer al noruego de su llegada a la ciudad condal.