Joan Laporta bendice el primer fichaje cerrado del Barça: viene ya

El todavía precandidato a las elecciones del Barça da el ”ok” a la primera incorporación de invierno para el conjunto de Ronald Koeman

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha dado el “ok” al primer fichaje de este 2021 para el conjunto culé. Se trata de Eric García, al que el club catalán tiene atado y a punto para vestir de azulgrana.

El futbolista termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, dado que desde el pasado 1 de enero ya puede negociar con el club que quiera, el Barça no ha tardado en ponerse en contacto con el jugador para cerrar un acuerdo, al que el central internacional con España ha dicho “sí”.

El Barça deja listo el fichaje de Eric García

Asimismo, cuenta Mundo Deportivo que el Barça también habría llegado a un pacto con el City. Los británicos habrían rebajado sus pretensiones de 10 millones de euros fijos y 10 en variables a 5 + 5 ‘kilos’. Está claro que son plenamente conscientes de que si no cierran la venta ahora se marchará gratis el próximo verano.

Eric García
Eric García

Un movimiento que los responsables han llevado a cabo bajo la petición de Ronald Koeman. El técnico quiere a García y a Memphis Depay, pero ante las dificultades de cerrar dos fichajes, el técnico ha priorizado al jugador del City dado que Gerard Piqué estará lesionado unas cuantas semanas más y Samuel Umtiti todavía no ha pasado de ex futbolista.

Joan Laporta ya ha dado el “ok”

No obstante, apunta el medio que el fichaje no está del todo cerrado. Y que no lo estará hasta que la Junta Gestora que preside Carles Tusquets tenga “ok” de que sean candidatos oficiales a los comicios, una vez se haya validado las firmas de los que han pasado el corte de las 2.257 necesarias.

Estos son Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, cuya candidatura se confirmará este jueves. Y Laporta, que solo dejaría de ser candidato oficial si se produce algún hecho muy extraordinario, ya ha dado luz verde a su incorporación. Ahora solo falta el beneplácito del resto de aspirantes. Si pasan el corte, claro.