Joan Laporta apalabra el galáctico que Florentino Pérez intentó llevar al Real Madrid: todo listo para enero

Joan Laporta es consciente de los problemas del Barça en el terreno de juego y hará lo posible por reforzar algunas posiciones en el mercado de fichajes de invierno

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

El Barça no pasa por su mejor momento, es algo más que evidente que quedó patente en el partido contra el Bayern. La marcha de Messi y la actual crisis económica, que ha hecho que no puedan permitirse el fichaje de jugadores potentes, se notan en el terreno de juego. Joan Laporta ya se habría reunido con su equipo para ponerle alguna solución a esta situación de cara al mercado de fichajes de invierno. Ya fue un jugador que Florentino Pérez lo quiso en el Real Madrid, pero tampoco se pudo efectuar su fichaje.

El club catalán tiene la mirada puesta en Sterling, quién ha ido perdiendo protagonismo en Etihad, y estaría deseoso de abandonar su club. Mateu Alemany viajó hasta la ciudad inglesa para reunirse con el jugador y sus agentes para negociar el fichaje del atacante.

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

El Barça tiene una nueva oportunidad para hacerse con Sterling

La idea era poder conseguirlo mediante algún cambio de jugador (con Griezmann, Dembélé y Sergi Roberto inicialmente sobre la mesa) o a préstamo. El Barça estuvo a un paso de cerrar la operación, pero no lo logró. No obstante, siguen muy interesados en fichar al futbolista de cara a la temporada de invierno.

Puede ser que de cara a la otra mitad de la temporada las cartas están a favor del Barça, ya que el jugador tiene muchas ganas de salir del club. Por lo menos la entidad blaugrana tendrá algo más de liquidez para poder cerrar el fichaje. No obstante, se espera una negociación difícil.

De ser un exitoso jugador ha quedado relegado a un segundo puesto y se está quedando sin opciones. Tan solo ha entrado de inicio en dos de los seis partidos oficiales que ha librado esta temporada con el Manchester City. No ha completado ninguno de ellos.