Joan Laporta acuerda 5 salidas inminentes en el Barça: 55 millones en ventas

El presidente del Barça ya trabaja en cinco ventas en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es un tipo que domina como pocos la comunicación. El presidente del Barça estuvo mucho tiempo sin comparecer ante los medios tras ganar las elecciones, pro hace ya unas semanas que es habitual verle haciendo declaraciones.

Las últimas las hizo tras acudir a la presentación de un documental sobre Leo Messi. Precisamente, sobre el futuro del argentino, el presidente volvió a enviar un mensaje positivo y de tranquilidad hacia la afición: “Me gustaría poder decirlo, va bien, pero aún no está concluido. Estamos confiados, sabemos que él se quiere quedar, firmamos a Agüero que desde la Copa América le recuerda que ‘jugaremos juntos’. Un componente de este acuerdo es el proyecto deportivo, poder seguir ganando ligas y Champions, otro es el económico y otro poder cumplir con el ‘fair play’ financiero”.

Pero ojo porque, más allá del futuro de Messi, Laporta dejó claro también que se van a producir más movimientos en los próximos días: “Encontraremos la fórmula. Habrá más entradas y con muchos intercambios. Vamos bien y saldremos adelante”, apuntó.

Las cinco salidas inminentes del Barça que prepara Joan Laporta

De todos los movimientos que quieren llevar a cabo en el Camp Nou, 5 son prioritarios para Laporta y su junta. Cinco salidas que deben producirse cuanto antes mejor para ir puliendo poco a poco la plantilla de Koeman.

Joan Laporta
Joan Laporta

No son otras que las de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Todibo, Konrad de la Fuente y Álex Collado. Cinco salidas que, desde el club, consideran que podrían acabar implicando una entrada de unos 55 millones de euros a las debilitadas arcas azulgrana.

Más allá de la inyección de capital tan necesaria para el Barça, lo importante es perder de vista a jugadores con fichas muy altas como es el caso de Umtiti que no entran en los planes de Koeman. Con esta cantidad de millones, el presidente tendrá más margen de maniobra para intentar cerrar algunos fichajes que Koeman le ha puesto encima de la mesa.