Joan Laporta activa el plan galáctico para el Barça con tres fichajes: dos los quiere Florentino Pérez

Joan Laporta se pone manos a la obra para ahorrar y conseguir reflotar el Barça de cara a la próxima temporada

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça no pasa por su mejor momento, tal vez se encuentra en la peor temporada de su historia. Su único objetivo es acabarla de la mejor manera posible, no se puede hacer nada más. El club va falto de jugadores. Debido a la crisis económica han tenido que dejar marchar a Messi y Griezmann, y no han podido hacer ningún gran fichaje.

Las carencias de este Barça quedaron patentes en el enfrentamiento contra el Bayern. Joan Laporta no tiene margen de maniobra, pero su intención es ahorrar y renovar el equipo de cara a la próxima temporada. De momento los únicos jugadores que tienen clara su continuidad son Ansu Fati, Dembelé y Pedri.

Eduard Romeu, dijo el jueves en RAC 1 que se trabaja “para que la temporada que viene el club vuelva estar en el mercado de fichaje. No veo excesivo problema para lograr los recursos”. “Aunque se hubiese hecho antes la salida de GriezmannMessi tampoco entraba en los parámetros de LaLiga. Es importante cumplir el objetivo ya que se podrán hacer fichajes más ambiciosos”, dijo hace dos semanas Joan Laporta en Esport3 refiriéndose a la nueva política salarial. Un mensaje cargado de optimismo.

Los tres fichajes para reformar el Barça

Joan Laporta tiene claros sus fichajes para 2022. Haaland, Pogba y su gran objetivo, Dani Olmo. Los dos primeros los lleva el agente italiano Mino Raiola, quién tiene muy buena relación con el Barça y les ha asegurado que si los quieren hará todo lo posible para que terminen de azulgranas.

Dani Olmo es un joven de 23 años con un futuro muy prometedor. Fue uno de los claros protagonistas de la Eurocopa con España. Con éste el Barça lo tiene mucho más fácil, aunque el Leipzig, donde juega y tiene contrato hasta 2024, no se lo pondrá fácil para el mercado de invierno, podría tener suerte en verano del próximo año.

Dani Olmo, formado en La Masía, estuvo a punto de vestir la camiseta azulgrana en las últimas horas del mercado de fichajes. Barça y Leipzig negociaron su fichaje.

Sin embargo, el Barça no lo tiene fácil. Estos jugadores también han sido tentados por otros clubes, entre ellos el Real Madrid. Florentino Pérez también está interesado en Pogba y Dani Olmo de cara a la próxima temporada.