Joan Laporta acelera el fichaje de Salah para el Barça

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta enfila la posible contratación del delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah

Joan Laporta
Joan Laporta

El delantero del Liverpool Mohamed Salah tiene contrato con el club británico hasta el 30 de junio de2023. No obstante, en los últimos días se ha puesto en duda su futuro en el conjunto red y ha sido relacionado con el FC Barcelona, desde donde ya le han llegado algunos cantos de sirena.

El delantero egipcio ha sido decisivo en los éxitos del Liverpool en los últimos años, entre los que se encuentran una Premier League conseguida después de 30 años sin olerla y una Champions League, donde los de Jürgen Klopp jugaron dos finales seguidas.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

La etapa de Salah en el Liverpool se acerca a su fin

Sin embargo, de un tiempo hacia aquí su rendimiento no ha sido el mismo. El futbolista ya no tiene la mima ambición de hace unos años en el conjunto red. Y ello ha generado numerosos rumores acerca de un cambio de aires, con el Barça como telón de fondo.

Rumores que se desprenden de las declaraciones que hizo el ex jugador africano Jay-Jay Okocha para ‘OnTime Sports’. “Salah debería valorar seriamente dejar el Liverpool y marcharse a otro equipo como el Barça. Si hay una oportunidad de ir al Barcelona le recomiendo hacerlo. Su energía se ha agotado con el Liverpool. La situación está empeorando en el Liverpool y Salah debe abandonar la Premier League«, opinó.

Klopp abre la puerta de salida a Salah

Unas palabras a las que han seguido unas declaraciones explosivas de Klopp. Las hizo el pasado fin de semana, con motivo del partido entre el Liverpool y el Sheffield United. El técnico alemán dejó la puerta de salida abierta para Salah.

«Es un poco incómodo cuando tengo que elogiar a mis propios jugadores. En el caso de Salah, los números hablan por sí mismos. Mo no es solo un goleador, sino que se ha desarrollado como un buen futbolista. Es un jugador muy, muy importante para nosotros y ojalá lo sea durante mucho tiempo, por supuesto», empezó Klopp, que zanjó el tema con un «pero si un jugador se quiere ir…».

Laporta pone sobre aviso a Salah

En este sentido, Klopp es de los que prefiere cambiar de cracks cuando estos lo han ganado todo. Considera que cuando tocan techo dejan de tener la misma motivación, y que lo conveniente en su Liverpool es una regeneración, con salidas como la de Salah o Sadio Mané.

Un Salah que, además, siempre ha estado en la lista de posibles fichajes del candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta. Y que ha subido algunas posiciones tras los indicios que mandan al delantero a la rampa de salida del club inglés. Y aunque su fichaje dependerá de si el abogado gana los comicios, de cómo estén las cuentas del club y de la estrategia de fichajes que finalmente decida junto a su equipo, ya le ha trasladado al africano que está dispuesto a sentarse a hablar sobre su contratación en caso de convertirse en presidente el próximo domingo.