Joachim Löw lleva trabajando en el Real Madrid 2016-17 desde el pasado verano

El técnico termina contrato con Alemania justo después de la Eurocopa

Fotografía: Joachim Löw lleva trabajando en el Real Madrid 2016-17 desde el pasado verano
Fotografía: Joachim Löw lleva trabajando en el Real Madrid 2016-17 desde el pasado verano

La goleada que recibió el Real Madrid en el clásico (0-4) ha sentenciado, salvo sorpresa, a Rafa Benítez. El técnico nunca fue del agrado de Florentino Pérez, pero llegó avalado por el director general, José Ángel Sánchez. El presidente siempre tuvo como primera opción a Joachim Löw, el seleccionador alemán. Contactado antes del despido de Carlo Ancelotti, Löw tiene el pacto verbal de que aterrizará en el Bernabéu después de la Eurocopa. Así que ha empezado a mover hilo para confeccionar un equipo de garantías para competir con el Barça en la 2016-17.

Löw es un apasionado del fútbol español. Mira habitualmente los partidos del Barça y del Real Madrid. Ha deslizado en alguna ocasión que su sueño es entrenar en la Liga. Llega su momento. Seleccionador alemán desde 2006, el técnico quiere cerrar su década al frente de la Mannschaft con el doblete Mundial-Eurocopa, como en 1972-1974. Su contrato con Alemania expira el próximo verano. Los emisarios de Concha Espina contactaron con el entorno de Löw en el último mercado, pero el técnico quería cumplir su acuerdo con la Federación de Fúbol de Alemania.

Kroos y Lewandowski

Florentino planteó la temporada actual como una especie de año puente. Ni siquiere hizo grandes fichajes. La realidad, a decir verdad, es que tampoco pensaba que la situación sería tan crítica a estas alturas. La revolución llegará el próximo verano y comenzará por el banquillo. El alemán Toni Kroos es uno de los más motivados con la llegada de Löw. El centrocampista tocó fondo en el clásico y confía en salir a flote de la mano de su compatriota.

La llegada de Löw, por otra parte, da sentido al fichaje de Lewandowski para la delantera. La BBC está sentenciada. El técnico, además, podría tirar de amigos como Mario Götze para reforzar el centro del campo.