Jesse Lingard aparece como objetivo sorpresa del Barça

Lingard quiere dejar el Manchester United cuanto antes, y se ha colado en la agenda del Barça

Jesse Lingard
Jesse Lingard

El Barça tratará de reforzarse en el mercado invernal, y, a ser posible, en la parcela ofensiva, que es donde arrastran más problemas. Porque son varios los encuentros en los que no han visto portería, o en los que ni siquiera han sido capaces de chutar entre los tres palos. Lógico que echen de menos a Leo Messi, e, incluso, a Antoine Griezmann, pues sus salidas no fueron reemplazadas. El único que llegó para el ataque fue un Luuk de Jong que ha desesperado a todos.

También firmaron a Yusuf Demir, que dejó buenas impresiones en pretemporada, pero que es una apuesta de futuro. Sergio ‘el Kun’ Agüero, por su parte, ni siquiera ha debutado, y no hay muchas expectativas puestas en un jugador que ya tiene 33 años. Con Anssumane Fati hay mucha precaución, pues, si bien regresó con un gol al poco de entrar al campo, todavía hay dudas respecto a su rodilla. Y Memphis Depay ha ido claramente de más a menos, demostrando que no es el líder que necesitan.

Por último, está un Ousmane Dembélé que sigue de baja, y que difícilmente vuelva antes de 2022. Con este panorama, es complicado competir contra los grandes de Europa, la excusa a la que se aferra Ronald Koeman. Así que Joan Laporta está decidido a traerle a alguien en enero, para que no la pueda poner más. Eso si, hay que tener en cuenta que pocos equipos dejarán salir a sus cracks a mitad de curso. Y el presupuesto es bastante limitado. Por ello, han pensado en Jesse Lingard.

El internacional inglés tiene un papel secundario en el Manchester United. Por esa razón, ya quiso salir en verano, después de que se confirmara el fichaje de Jadon Sancho y el de Cristiano Ronaldo. Pero no le dejaron, afirmando que sería importante para el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. No obstante, la realidad es que tan solo ha disputado 136 minutos, repartidos en seis encuentros, en los que ha anotado dos tantos, y ha repartido un pase de gol.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Lógico que quiera marcharse.

Lingard saldría casi gratis

Y el ex de Leicester City, Brighton & Hove Albion o Derby County tendría decidido no renovar su contrato, que expira en junio. De modo que a los ‘red devils’ no les quedaría de otra que dejarle ir en invierno, y a un precio muy reducido, que podría ser de unos pocos millones de euros.

En el Camp Nou están atentos a la situación de Lingard, que el curso anterior tuvo unos meses increíbles en las filas del West Ham United.

No es ningún galáctico, pero el Barça no puede permitirse nada mejor.