James Rodríguez y 40 millones por él. Florentino Pérez pone la oferta sobre la mesa. Real Madrid 2020-21

El colombiano entra en un cambio de cromos para el equipo de Zidane

Una de las operaciones que se producirá en el Real Madrid el próximo verano con casi toda seguridad es la salida de James Rodríguez. El colombiano no cuenta para el técnico Zinedine Zidane. De los 25 partidos en los que el colombiano estuvo disponible este curso antes del parón por la pandemia del coronavirus, James solo participó en 13. Y solo fue titular en 8. En la casa blanca ya saben que Zidane no lo quiere en el equipo.

James Rodriguez Zidane

De hecho, ya en su primera etapa le dio salida. Florentino Pérez le dio a elegir al técnico entre el sudamericano y otro jugador en el que no tiene confianza, Isco Alarcón, y prefirió quedarse con el andaluz.

James, por su parte, ha dado luz verde a su representante para que le busque equipo. Pero le ha puesto una condición que complica su venta en gran medida. Y es que el media punta quiere mantener los 8,5 millones de euros limpios que cobra anualmente. Y ello impide que los clubes interesados puedan hacer una oferta en condiciones al Madrid.  

James, en la rampa de salida

Porque Florentino está dispuesto a venderlo. Es la única opción que contempla, pues James termina contrato en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovarlo. Pero no lo dejará salir a cualquier precio. Y en Chamartín buscan fórmulas que beneficien en la medida de lo posible al club merengue.

El colombiano tiene una oferta del Inter de Miami de David Beckham para jugar en la MLS. Y también del Everton de Carlo Ancelotti. Pero ninguna de ellas llega a lo que reclama Florentino. Lo que hace que una de las mejores opciones sea la de meterlo en un cambio de cromos. Aunque ello implique poner dinero sobre la mesa. Por ejemplo, el que propone el Nápoles, que aceptaría un trueque entre el colombiano y Fabián Ruiz o Kalidou Koulibaly.

Pero aseguran desde Inglaterra que a James le ha salido otro pretendiente y a Florentino otra propuesta. Y llega del Manchester United

Trueque con el Manchester United

Los red devils han mostrado su interés por incorporar a James. De hecho, Old Trafford ya sonó como su nueva casa cuando salió cedido al Bayern de Múnich. El United era otro de los postores. Y todavía verían con buenos ojos su incorporación.

Un interés del que Florentino se puede beneficiar para llevarse a Paul Pogba, una de las peticiones reiterantes de Zidane. Y teniendo en cuenta que en Chamartín tasan a James en 40 millones y que no están dispuestos a pagar más de 80 millones por Pogba, se dice en Madrid que el mandatario se plantea un trueque James Rodríguez más 40 millones a cambio del francés

La operación no se cerrará por estas cifras. El Manchester apretará más en las próximas semanas. Pero ya es un primer acercamiento a la llegada de Pogba al Real Madrid.