James Rodríguez tiene al enemigo dentro del Real Madrid

Alguien del club blanco se mueve en la sombra contra el futbolista colombiano

Movimientos en la sombra contra James Rodríguez. El futbolista colombiano tiene al enemigo en casa, pero todavía no ha trascendido su identidad. Fuentes del próximas al club informan que alguna persona de dentro se ha empeñado en dificultar las cosas a James por motivos todavía desconocidos, aunque podrían intuirse.

La teoría que se maneja es que alguien de la estructura del club torció el gesto cuando supo que James se dejaba querer por el París Saint-Germain a principios de temporada. En aquel momento James jugaba y Jorge Mendes lo utilizó para presionar a Florentino Pérez en relación a la salida de Cristiano Ronaldo. Mendes quería facilidades para mover a su estrella.

Por este motivo, dijo que si no le ponían ese tipo de facilidades, haría todo lo posible por llevarse a James a otro club, donde fuese titular indiscutible. Hubo algunos momentos de tensión y James, con fe ciega en Mendes, cometió el error de entrar al trapo y de dejarse querer por el PSG.

Errores ingenuos

Poco después de aquello llegaron los castigos de Rafa Benítez, que duraron poco en el tiempo, hasta que Zinedine Zidane cogió el relevo. El francés manifestó públicamente su confianza en James, pero no a lo largo de la temporada, dando prioridad siempre a Casemiro e, incluso, Lucas Vázquez.

El colombiano también cometió errores como salir más de la cuenta sin la discreción debida y los problemas que tuvo con la Policía, por darse a la fuga, y en algún que otro accidente de tráfico. Ello le restó puntos y dio motivos al Madrid para mantenerle castigado.