James Rodríguez se mueve a espaldas del Real Madrid

El centrocampista colombiano ya ha informado a Jorge Mendes del equipo en el que quiere jugar a partir del próximo año

Hace un año era la gran sensación del Real Madrid. Ahora se sabe más de él por sus quejas que por su fútbol. James Rodríguez está dolido. El futbolista colombiano no es del agrado de Rafa Benítez y ha pedido a su representante, Jorge Mendes, que active su fichaje por el  PSG. En esta operación también entra en juego Cristiano Ronaldo, otro jugador controlado por el representante más famoso del fútbol.

 James, según ha podido saber Diario Gol, está pendiente de Cristiano Ronaldo. Si el Manchester United, con el apoyo económico de Chevrolet, ficha al delantero portugués, el PSG pujará fuerte por el centrocampista colombiano. El club parisino quiere que se convierta en el nuevo líder del equipo y valora dos cosas: su juventud (tiene 24 años) y su conocimiento de la Ligue 1.

Charla pendiente con Florentino

El Real Madrid, por su parte, necesita dinero para renovar su plantilla en verano de 2016. No obstante, el club prioriza la venta de Cristiano Ronaldo e intentará retener a James. Éste condicionará su continuidad a la salida de Rafa Benítez, con quien no se habla. Ambos, técnico y jugador, tienen pendiente una charla.

Florentino Pérez sólo daría luz verde al traspaso a James por una cifra superior a los 100 millones de euros. Hace un año pagó 80 al Mónaco.