James Rodríguez se hace rico en el Real Madrid (¡la millonada que ganó el último año!)

La cantidad de escándalo que se embolsó el colombiano en el último año

Tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Zinedine Zidane no cuenta son él. El francés se lo dejó claro a Florentino Pérez en más de una reunión.

El técnico querría deshacerse de él la temporada que viene y realizar una incorporación de su agrado en el próximo mercado estival.

Florentino le puso una condición. Cedería a sus peticiones si llegaba un comprador dispuesto a pagar una cifra parecida a la que el Madrid desembolsó por hacerse con sus servicios en el 2014. Entonces los blancos se gastaron 80 millones de euros.

Un plan para James

El míster siguió las instrucciones del presidente y su estrategia se basa en darle minutos de vez en cuando para revalorizar su caché y buscar algún club que muerda el anzuelo.

El jugador lleva varias semanas de baja y todo apunta a que reaparecerá la semana que viene. Será la puesta en escena del plan del entrenador.

El alivio del colombiano

Mientras tanto James está tranquilo. Tanto si le renuevan como si no, su paso por el Real Madrid le está dando unos réditos inigualables.

La revista Forbes le sitúa en el puesto 83 de los deportistas que más ingresaron el año pasado.

El sueldo del colombiano sumado a sus contratos por publicidad (el media punta mantiene parte de sus derechos de imagen) asciende a 22,1 millones de dólares.

Solo en publicidad se estima que ganó más de 13 millones.

De sus compañeros, el centrocampista sólo tiene por delante en la lista a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo. La fortuna del último año del luso se cifra en 88 millones de dólares de ingresos.

No atravesará su mejor momento en el Madrid y no lo querrán en el club, pero James aprovecha al máximo su paso por el conjunto de Concha Espina.