James Rodríguez paga la última fiesta en Madrid

El futbolista colombiano sale del Real por la puerta grande

El Real Madrid ha puesto precio por James Rodríguez: Florentino Pérez pide 60 millones de euros por el centrocampista colombiano para dar luz verde a su traspaso al Manchester United.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez preparan grandes cambios en un Madrid que necesita dinero para financiar los fichajes galácticos que prepara el club. Una fiesta por todo lo alto que correrá a cargo del ‘cafetero’. Y es que después de su paso por la Copa América el ’10’ es uno de los jugadores con mejor cartel en Europa. Objeto de deseo de José Mourinho para su nuevo proyecto en la Premier, el Bayern de Ancelotti también ha sondeado su fichaje. La ‘Juve’ va como loca por cazarlo. Y el PSG ha negociado su pase con Jorge Mendes.

El presidente del Real Madrid pagó 80 millones de euros por James hace dos años. La contratación del centrocampista, además, tuvo un gran impacto en Colombia donde el ‘madridismo’ ha crecido como la espuma. Dos años después, Florentino Pérez cluadicará ante la voluntad de Zidane. Los días de Rodríguez en el Real están contados. Alguien tiene que pagar el guataque de los nuevos fichajes de ‘Zizou’ y James es uno de los elegidos.

Campaña de acoso y derribo

Un punto y final tras una temporada salpicada de escándalos que han puesto a Rodríguez en el punto de mira. Por un lado, su conducción temeraria. Por otro, sus juergas nocturnas. Las enganchadas con Rafa Benítez. Y la falta de tacto de Zidane. Desde el Madrid se ha filtrado que el futbolista ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche madrileña en los últimos meses y un cliente habitual de las principales salas de fiesta de la capital de España.

El valor de mercado de James había caído en picado durante toda la temporada, pero su buena actuación con Colombia en la Copa América permitirá que el Madrid pueda ingresar una importante suma de dinero para él que posteriormente destinará a otras operaciones. Paga James.