James Rodríguez ha dicho “sí”. Adiós a Zidane y al Real Madrid

El colombiano se prepara para hacer las maletas

No es ningún secreto en el Real Madrid que James Rodríguez no cuenta para el técnico Zinedine Zidane. El colombiano ha sido declarado como transferible por parte del míster francés.

Zidane solo le ha dado al sudamericano 13 partidos este curso antes del parón por el coronavirus. Y ha vuelto a dejar claro que no lo quiere en el equipo el curso que viene.

De hecho, ya en su primera etapa dejó claro que James no era santo de su devoción. Hace dos años Florentino Pérez le dio a elegir entre James e Isco Alarcón, y el técnico, que tampoco tenía a Isco entre sus imprescindibles, prefirió quedarse con el andaluz, permitiendo que James saliera cedido al Bayern de Múnich.

El pasado verano se terminó su cesión al conjunto alemán. Y Zidane, a su regreso al Madrid, volvió a trasladar a Florentino que seguía sin contar el sudamericano. Pero las ofertas que llegaron entonces no convencieron al presidente. Y el técnico no tuvo otra opción que reingresarlo en el equipo.

James no cuenta

Pero una y no más. Ha vuelto a insistir a Florentino para que le dé salida. Y el escenario no deja muchas opciones al presidente. James termina contrato en junio de 2021. Y si el Madrid no lo renueva y no consigue venderlo, el media punta podrá marcharse gratis el próximo verano. Y lleva días buscándole un destino.

James Rodriguez Zidane

Los planes del dirigente pasan por intentar meterlo en alguna operación y abaratar algún fichaje. Pero esta semana se ha abierto una nueva posibilidad que facilitaría mucho las cosas en Chamartín.

Oferta bomba

Cuentan desde Estados Unidos que David Beckham está muy interesado en contar con sus servicios en el Inter de Miami. Así lo aseguró Paul McDonough, director deportivo del club norteamericano, en una intervención en el programa semanal OnSide.

Una opción que no termina de convencer a James, pues significaría apartarse del fútbol de élite, pero que está dispuesto a dar el “ok” si las cifras contractuales le cuadran. Todo dependerá del sueldo que le ofrezcan.

Actualmente James cobra 8,5 millones de euros en el Real Madrid, y las ofertas que ha recibido del Manchester United y del Everton no superan los 4,5 ‘kilos’. Si Beckham alcanza una cifra más cercana a los 8,5 de su ficha actual, Rodríguez no dudará en hacer las maletas.