James Rodríguez ha dicho “no”. Oferta sobre la mesa del Real Madrid

El colombiano elige su destino

El futuro de James Rodríguez se decide en los próximos días. Zinedine Zidane no cuenta con el media punta colombiano y el jugador tiene pie y medio fuera del equipo.

James termina contrato en junio de 2021 y en el Real Madrid no existen intenciones de renovarle. Si el míster no cuenta con él es absurdo retenerlo. Y los mandatarios están dispuestos a abrirle la puerta.

El jugador, por su parte, considera que salir de Chamartín es la mejor decisión que puede tomar. Sabe que no es un jugador que entre en los planes del técnico y considera que lo mejor es hacer las maletas. El crack cumple 29 años en julio y no quiere quemar los últimos años de su carrera en un club en el que pinta poco.

James Rodríguez y Zidane | EFE

Empieza la puja

Ofertas no le faltan. Carlo Ancelotti se lo quiere llevar al Everton y le ofrece un contrato de cuatro años. En el Nápoles también han preguntado por él. Y en el Manchester United no descartan incluirlo en un posible trueque con Paul Pogba. Mientras que el Inter de Miami de David Beckham también le ha tanteado. El ex jugador del Real Madrid le garantiza protagonismo en la Major League Soccer.

Pero el sudamericano ha dicho “no”.

Porque la propuesta que más atrae a James es la del Atlético de Madrid. A James le seduce la idea de quedarse en la capital de España, donde está muy cómodo. Además, sabe que en el Atlético podría destacar como no lo ha hecho en el Madrid.

Oferta por James

Los colchoneros, por su parte, ya estuvieron interesados en sus servicios el pasado verano y vuelven a tener las puertas abiertas para el crack.  

Pero hay un problema. James quiere mantener los 8,5 millones de euros limpios que cobra en Chamartín. Y en el Atlético las cosas no están boyantes. El club rojiblanco ha tenido que hacer un ERTE y no pueden asumir su sueldo si además deben abonar los 40 millones de euros que pide Florentino Pérez.

Así las cosas, o James se baja el sueldo, o tendrá que aceptar una de las ofertas que llegan de fuera de España.

Eso sí: si lo hace tiene la garantía de que el presidente aceptará la oferta. E incluso esta podría ir a la baja, pues el mandatario sabe que la venta del colombiano es ahora o nunca. Aunque ello implique traspasarlo al rival ciudadano. La pelota está en el tejado de James.