James Rodríguez exige un trato más digno al Real Madrid

El futbolista colombiano está cansado de la situación que vive con Zidane

Hay veces que es una cuestión de feeling. Le pasó a Pep Guardiola con Zlatan Ibrahimovic y a Luis Enrique con Marc Bartra. Algo similar le ocurre a Zinedine Zidane con James Rodríguez. No terminan de conectar, pese al carácter abierto y extrovertido del colombiano. Demasiado, quizás, para el reservado entrenador francés. Ello está generando una cierta crispación en Nueva York.

James se ha incorporado tarde a la concentración del Madrid porque estuvo jugando la Copa América con Colombia, donde alcanzó las semifinales del torneo. Sin embargo, ya intuye por donde van los tiros en Madrid. Palabras justas con Zidane, pocos ojos para él, y muchos para otros. El reto de que debe ganarse el puesto con mucho trabajo, sacrifico y, seguramente, un pellizco de suerte. James sabe que no está entre los favoritos del técnico. Y lo nota.

Cinco intensos minutos

Es por ello que durante la última sesión de entrenamientos, James se acercó al cuerpo técnico y expresó su sentir. Ahora mismo es un arma de doble filo: se siente ilusionado con el reto de volverse a ganar un sitio en el Madrid pero no se siente bien acogido. Transmitió sus sensaciones a un miembro del staff próximo a Zidane con el mensaje de que cree merecer un trato más digno, más cercano que el que le están propinando en los últimos tiempos.

Fue una conversación escueta, según ha podido saber GOL, de apenas cinco minutos. Ni siquiera estaba buscada, pero a James le salió del alma. Quiere tener claro que puede contar para el técnico y que, en condiciones de igualdad con respecto a otros compañeros, no será tratado como si estuviera por detrás. Entiende que si no le prometen eso, deberá hacer las maletas. Pero no quiere.