James Rodríguez entra en un trueque de Florentino Pérez por un galáctico para el Real Madrid

El presidente blanco mete al colombiano en un cambio de cromos

James Rodríguez se marchó el pasado verano del Real Madrid en busca de minutos. Tras una temporada en la que el colombiano e Isco Alarcón habían estado luchando por un puesto fijo en el once de la plantilla de Zinedine Zidane, el técnico francés decidió apostar por el español y enviar cedido a James al Bayern de Múnich.

Casi un año más tarde, el conjunto alemán está más que encantado con el rendimiento del mediapunta y quiere hacer efectiva la compra del crack. Tras haber pagado 15 millones de euros el pasado verano para llevárselo cedido durante un año, ahora deberán pagar 50 millones para quedárselo en propiedad.

Florentino Pérez aprovecha la situación

Una situación que ha abierto una nueva vía para Florentino Pérez. El máximo dirigente del Madrid lleva meses sondeando el mercado en busca de delanteros. Quiere cargarse a Karim Benzema y a Gareth Bale y fichar a, al menos, dos nuevos galácticos.

Actualmente los que están mejor situados para aterrizar en el Bernabéu son Harry Kane y Eden Hazard. Pero Pérez, que es muy consciente que las negociaciones no serán fáciles, tiene a varios cracks en la recámara. Y uno de ellos juega en el Bayern.

Es Robert Lewandowski. El delantero lleva varios años en la agenda blanca y la secretaría técnica lo considera un fichaje clave. El polaco se ha dejado querer en más de una ocasión y ahora, con un nuevo representante, parece que su fichaje podría ser una realidad.

El cambio de cromos con James Rodríguez

El caso es que en Múnich han tasado al crack en 150 millones de euros, un precio que el que el mandatario blanco no quiere pagar. De ahí que, viendo el interés del conjunto germano en James, Florentino quiere meter al colombiano en el traspaso de Robert.

De esta forma, como mínimo, el precio de Lewandowski bajaría 50 millones, la cantidad que tendría que pagar el Bayern para quedarse a Rodríguez. Cuentan desde dentro del club blanco que, con este cambio de cromos, el Madrid podría fichar al ‘9’ del conjunto dirigido por Jupp Heynckes  por menos de 100 millones.

Actualmente las conversaciones entre las dos entidades son más que fluidas.  De momento, la prioridad de Pérez sigue siendo Kane, pero cada vez la opción Lewandoswki va ganando fuerza. Y más ahora que se ha abierto una nueva vía para matar dos pájaros de un tiro.