James Rodríguez echa leña al fuego con un ‘top secret’ de Zidane

El colombiano maneja una información que no dice nada bueno del galo

Lo avisó. James Rodríguez dejó un mensaje en el Real Madrid antes de marcharse cedido al Bayern de Múnich. El colombiano atravesó una situación difícil con Zinedine Zidane que le hizo ver algunos detalles que con el tiempo han estallado.

El centrocampista nunca fue uno de los jugadores del gusto del técnico. Ya el verano pasado intentó sacárselo de encima, pero ninguna de las ofertas que llegó por el sudamericano se acercaba a los 80 millones que Florentino Pérez pagó por el futbolista al Mónaco en el 2014, y es que el presidente no estaba dispuesto a dejarlo salir por menos de esa cantidad. No quería perder ni un euro en la operación.

De nuevo, Zizou hizo el intento de sacarlo de Chamartín en el mercado invernal, pero entonces la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir a ningún jugador hizo que los responsables frenaran las intenciones de ZZ.

Pero entonces el mandatario blanco le hizo una propuesta al míster. Le recomendó que diera minutos a James con tal de ponerlo en el escaparate y subir su caché, a la espera de que algún grande mordiera el anzuelo y pusiera una oferta en condiciones sobre la mesa de los responsables.

Zizou se sale con la suya

El ‘cafetero’ disfrutó de oportunidades, pero la mayoría de las ocasiones fue en los partidos menores o en los minutos en los que ya poco había que hacer. Lo suficiente para llamar la atención del Bayern y de Carlo Ancelotti, que lo acogieron este verano.

Una situación parecida a la que sufrieron Álvaro Morata y, en menor media, Mariano. Los tres futbolistas se vieron afectados por los privilegios de Zidane hacia ciertos jugadores del equipo y tuvieron que salir por patas.

Error monumental

Asimismo, James ya avisó a los responsables de lo que ocurriría con la salida de los tres futbolistas. Rodríguez consideró que los tres descartes estaban debilitando en gran medida al equipo. Apuntaba James que el equipo se quedaba sin gol, y todo por proteger a Karim Benzema.

En este sentido, el equipo tampoco tiene un central suplente de garantías, y todo para proteger a un Raphaël Varanne que no está teniendo precisamente el mejor inicio de temporada.

Asimismo, el ex madridista señaló que si el nuevo proyecto no daba buenos resultados desde el primer día, la peor cara de Zidane saldría a la luz.

Y así ha sido. El míster cargó contra los jugadores en privado y en público después del choque ante el Levante, en el que fue el segundo pinchazo consecutivo de los blancos, mientras los descartados observan, tranquilos, desde la lejanía. Ellos ya lo avisaron.