James Rodríguez deja una bomba en el Real Madrid (y Daniela Ospina pone a Florentino Pérez en su sitio)

El colombiano frena los planes del presidente

Soluciones. En los despachos del Real Madrid la actividad no para. Los responsables buscan las fórmulas que les lleven a confeccionar el equipo de la temporada que viene.

Los jugadores que pretende el club no saldrán baratos. La explosión en la Champions League de Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Bernardo Silva se notó hasta en la capital. Son tres de los muchos objetivos prioritarios de la entidad de Concha Espina que han disparado su precio en el mercado.

Transfermarkt tasa a los jugadores en 10, 20 y 25 millones respectivamente, pero en el Principado ya avisaron que las negociaciones no van por ahí. Sin ir más lejos, la última cifra maracada por Mbappé supera los 120 millones de euros.

La estrategia del Madrid

El Real no tirará la casa por la ventana, pero agotará cualquier posibilidad para hacerse con, al menos, una de las perlas del conjunto monegasco.

Una opción es mandar a James Rodríguez de vuelta a su club de origen. Florentino soltó 80 ‘kilos’ por el colombiano y no tiene intención de vender por debajo de 60. Excepto si es para incluirlo en una operación por uno de los tres deseados de Zidane. Complicado.

Respuesta de James

El ‘cafetero’ no quiere ni oír a hablar de regresar a Mónaco. No piensa entrar en ningún trueque del mandatario. Se irá donde él decida. Solo saldrá si es para ganar más dinero o para recalar en un grande. No para volver a la que fue su casa. James Rodríguez no dará ni un paso atrás.

Ospina zanja el tema

En la decisión del centrocampista pesa mucho la opinión de su pareja, Daniela Ospina. La colombiana no quiere volver a Mónaco. Es una ciudad que aborrece. Se le quedó pequeña. Y excisvamente elitista. 

En la capital de España es feliz. Ospina quiere quedarse en Madrid. Tanto es así que avisa con forzar al jugador a finalizar su contrato con el Real y salir a coste cero del club si el destino final no es de su agrado.

Un mensaje que llega alto y claro a la cúpula madridista. La opinión de Daniela es clave en las decisiones de James. Y la wag va en serio. Es su as en la manga.