James Rodríguez cierra un acuerdo a espaldas de Florentino Pérez (y el Real Madrid) 

El colombiano sigue dispuesto a marcharse a cualquier precio

James Rodríguez sigue forzando su marcha del Real Madrid. El colombiano tiene tomada la decisión firme de marcharse y va a presionar a Florentino Pérez tanto como pueda.

El cafetero ya tenía todo hecho con el Manchester United. Había dado el sí al equipo de Mourinho ignorando totalmente la negativa del Real Madrid a venderle si el United no llega como poco a los 70 millones de euros que Florentino reclama.

El diez madridista ha amenazado con no salir del club blanco si no se le facilita su salida rumbo a Inglaterra. Pero la planta noble merengue estudia otras fórmulas.

Una salida inusual

El AC Milan ha preguntado insistentemente por James. Quiere relanzar su proyecto europeo de la mano del crack madridista pero no puede pagar por su contratación.

El equipo rossonero ha planteado una fórmula para conseguir sumar a James en sus filas. En Españá no suele utilizarse, pero es de lo más normal en Inglaterra.

La opción propuesta por los milaneses es una cesión con obligación de compra. El Madrid se liberaría del sueldo de James durante un año y se aseguraría su venta al año siguiente.

El coste de la operación no llegaría  a la cantidad fijada por el presidente madridista, pero le daría una vía de salida.

No tendría que contar con James este año, el Milan pagaría su sueldo y el Madrid recuperaría una parte de la inversión realizada. Es factible, Florentino lo estudia.