James Rodríguez cava su tumba en el Real Madrid

El futuro del centrocampista colombiano en el Bernabéu se complica

La goleada del Real Madrid en el campo del Betis (1-6) retrató a James Rodríguez. En un partido de alto riesgo tras encadenar tres empates en la Liga, el equipo de Zinedine Zidane rescató toda su ambición y pegada en ausencia del futbolista colombiano. Isco Alarcón, otro de los jugadores que pide un mayor protagonismo, marcó dos goles y simbolizó la metamorfosis de un Madrid con urgencias. La gran noche del andaluz fue otra mala noticia para James. Frente al Legia más de lo mismo: Zidane metía al colombiano con calzador en el once. Dejaba a Isco fuera del equipo. Y Marco Asensio se comía al ‘cafetero’ en el campo. Los palos a Rodríguez por su partido frente a los polacos caen desde dentro del mismo Real Madrid.

Zidane sigue tensando la cuerda. El técnico francés prescindió de James Rodríguez en Sevilla, molesto con su viaje a Colombia y con su actitud durante toda la temporada. Optó por alinear a Isco y el andaluz estuvo muy acertado. También jugó Kovacic. De James no hubo noticias. Hoy es el sexto centrocampista para el entrenador francés. Por detrás de Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Kovacic.

James, de momento, calla. En el Madrid cuenta con poderosos aliados. Entre ellos, Cristiano Ronaldo. También cuenta con el respaldo de Florentino Pérez, quien el pasado verano descartó su venta. El presidente madridista rechazó una oferta del Manchester United y otra del PSG. Hace dos años pagó 80 millones por el colombiano, máximo goleador del Mundial, y no aceptó un traspaso a la baja.

Jorge Mendes, agente/amigo de James, sabe que Florentino se ha resistido siempre a una posible salida del ’10’. El representante portugués le emplazó a renovar su contrato, pero el presidente quiso ganar tiempo. Ahora, la situación se ha tensado demasiado y Zidane se muestra inflexible con un jugador del que ensalza su calidad técnica pero al que critica por su falta de brillo. Ante el Legia volvió a decepcionar.