James duplica la grasa corporal óptima

Los doctores dan la razón a Rafa Benítez y Zinedine Zidane sobre el físico del futbolista

Decía el defenestrado Rafa Benítez a su cuerpo técnico que a James le quedaba muy justa la camiseta del Real Madrid. El técnico insinuaba con sus palabras que el futbolista estaba lejos de su forma óptima. Su sucesor en el banquillo, Zinedine Zidane, arrastra este problema y ha pedido un plan específico para recuperar al mejor Rodríguez. Los doctores le dan la razón: el 10 está algo pasado de kilos.

James Rodríguez duplica la grasa corporal normal en un futbolista. El periodista Eduardo Inda ha desvelado en El Chiringuito de Mega que el jugador «ha tenido un 13% de grasa corporal cuando lo normal en un deportista es un 7%». Demasadia diferencia. Una cifra que ayuda a comprender la decisión de Benítez de apartarlo, incluso de enfrentarse con él por su bajo rendimiento. Zidane tiene mano izquierda y, no menos exigente, intentará reconducir la delicada situación.

Las lesiones iniciales y la falta de motivación llevaron a James a una espiral peligrosa de complacencia y descuido. La ausencia de su chica, que se encuentra en Colombia participando en un reality de baile, suplantada con las constantes salidas nocturnas por Madrid, han contribuido a la pérdida de forma de la revelación madridista de la pasada temporada.