Ivan Rakitic se muda a la casa de Luis Suárez por 12.000 euros al mes

El centrocampista croata escoge vivir en una lujosa finca de Gavà Mar valorada en 2,3 millones de euros y situada a pie de playa

Ivan Rakitic sigue los pasos de su compañero Luis Suárez, el fichaje más caro de la historia del Barça y, al mismo tiempo, uno de los futbolistas que mejor se ha adaptado al club azulgrana. Rakitic, que llegó al Barça el mismo verano que Suárez, se acaba de instalar en la casa de alquiler que el delantero ocupaba en Gavà Mar, según ha podido saber GOL. Todo queda en familia.

Se trata de una vivienda valorada en 2,3 millones de euros que forma parte de una comunidad privada compuesta por cinco edificaciones idénticas. Todas ellas con jardín y piscina propia. Las casas, de 360 metros cuadradaos de superficie, constan de tres plantas, buhardilla, sótano, parking con espacio para tres vehículos y cinco habitaciones. Y cuentan con un ascensor interior de diseño que conecta las tres plantas.

Suárez ya vive en su nueva casa

Luis Suárez y su familia, tras casi un año de obras, ya residen en su nueva propiedad situada en la montaña de Castelldefels, a escasos 100 metros de la magna casa de Leo Messi. Mientras estaba en construcción, Suárez estuvo viviendo de alquiler en la citada urbanización de Gavà, en primera línea de mar. A cambio, pagaba un alquiler mensual de 12.000 euros.

Peccata minuta en comparación a lo que invierten otros jugadores, como es el caso de Arda Turan. El turco está situado en el mismo nivel de la escala salarial que Rakitic, cobrando sobre ocho millones de euros brutos al año. Algo menos de los 12 millones que percibe Suárez.

Con la marcha del delantero uruguayo, Rakitic ha hecho gala de su picardía sevillana –estuvo cuatro temporadas en el Sevilla– y ha decidido aprovechar la ganga que disfrutaba su amigo. Una muestra más de que el compañerismo traspasa las paredes del vestuario azulgrana. Rakitic pagará cada mes la misma cifra que el pistolero para abandonar, así, su residencia en Barcelona. Acostumbrado al sur español, el jugador croata y su mujer tenían claro que preferían estar cerca de la playa.

Gavà y Castelldefels, reclamo de estrellas

Las comodidades de Gavà y Castelldefels son un activo que se ha convertido en reclamo para las estrellas del Barça. Viven tranquilos, aislados de la gran urbe, y en coche tan solo tienen unos 20 minutos hasta la Ciudad Deportiva o el Camp Nou. Ello explica que Rakitic se una al colectivo de jugadores que residen en esta zona: Messi, Suárez, Mascherano, Rafinha, Ter Stegen o Vermaelen. También el técnico, Luis Enrique, y recientes ex jugadores como Valdés, Cesc y Alexis.