Ivan Perisic será el primer fichaje del PSG de Leo Messi en la 2022-2023

El talentoso futbolista croata Ivan Perisic tendría muchas papeletas para marcharse a final de temporada al Paris Saint Germain

Ivan Perisic en el Inter
Ivan Perisic en el Inter

Iván Perisic, uno de los referentes del fútbol croata, acaba contrato con el Inter de Milán y estaría listo para hacer sus maletas a París, en donde ya estaría negociando su vinculación al París Saint-Germain de Leo Messi.

En el pasado Perisic estuvo a punto de abandonar el Inter de Milán, después de su exitosa cesión al Bayern de Múnich, los alemanes querían sumar en propiedad la ficha del croata a su plantilla. Sin embargo, los emisarios del Bayern no lograron ponerse de acuerdo con el club italiano y Perisic tuvo que regresar al Inter. En aquél verano de 2020 el PSG también se interesó por el atacante e incluso ofreció 15 millones de euros para cerrar el traspaso del mundialista croata. Sin embargo, dicha cifra fue desestimada por un Inter que por aquél entonces planeaba asaltar la Serie A con un Antonio Conte que veía en sus planes los servicios del futbolista.

Ivan Perisic en el Inter
Ivan Perisic en el Inter

Un futbolista clave en la Serie A

En la actual temporada y pese a la marcha de Conte, Perisic sigue siendo muy importante dentro del esquema del Inter de Milán que hoy en día dirige el mítico Simone Inzaghi. De momento el conjunto nerazzurri ocupa la tercera plaza de la Serie A por detrás del Napoli y el Milan. Los de Inzaghi han conseguido 24 puntos producto de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. En el actual curso Perisic ha tenido acción en 12 encuentros en los que ha repartido 2 goles y 1 asistencia siendo siempre un elemento fundamental del bloque ofensivo del Inter.

A partir del 1 de Enero Perisic podrá firmar un nuevo contrato con el club que le apetezca al entrar en los últimos 6 meses de contrato. A sus 32 años, el croata es consciente de la importancia de elegir muy bien el que probablemente sea su último contrato como futbolista profesional y en ese contexto parece ser que el PSG es la mejor opción para el atacante internacional croata.