Italia confirma las negociaciones de Joan Laporta con el sustituto de Dembélé en el Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, elige al relevo de Ousmane Dembélé en la Serie A

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

La última lesión de Ousmane Dembélé es la gota que colma el vaso. Por si no estaba ya lo suficiente en el punto de mira, el delantero galo ha tenido que abandonar la Eurocopa tras sufrir su enésima lesión en cuatro temporadas. Ahora los servicios médicos del FC Barcelona estudian si operarlo en los próximos días.

Una baja que no hace más que reforzar las intenciones de Joan Laporta de dar salida al ex del Borussia Dortmund. Tanto es así que el presidente estaría buscando un relevo a Dembélé. Y según apuntan desde Italia, lo habría encontrado en el Nápoles.

Laporta tiene a Insigne en cartera

Tal y como apunta el portal SportItalia, el nombre de Lorenzo Insigne figura en la lista de posibles fichajes del presidente culé. El extremo izquierdo y capitán del Nápoles de 30 años tiene contrato hasta junio de 2022. Y desde el club italiano llevan meses trabajando en su renovación.

Lorenzo Insigne
Lorenzo Insigne

Pero las negociaciones entre Insigne y De Laurentiis no ha llegado a buen puerto. Y si no lo hace en las próximas semanas, los responsables napolitanos lo pondrían a la venta para evitar que se marche el curso que viene con la carta de libertad.

Salidas necesarias

El fichaje de Insinge seguiría la filosofía que está llevando a cabo Laporta en materia de fichajes. Es decir, contrataciones a precio low cost, con la carta de libertad o en forma de trueque. Otra cosa es que De Laurentiis se ponga de cara con las conversaciones, pues no es un secreto que el dirigente italiano es muy duro en las negociaciones.

Lo que sí está claro es que si Laporta cierra el fichaje de Insigne, la presencia de Dembélé quedará en entredicho. Y no solo la del ‘mosquito’. También la de Antoine Griezmann. No hay sitio para tanto delantero. Leo Messi, Agüero, Depay, Trincao, Braithwite, Coutinho… El Barça necesita dar salidas cuanto antes.