Isco tira la medalla de la Champions

El futbolista está muy dolido con su ausencia en la Eurocopa de Francia 2016

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista definitiva de jugadores para la Eurocopa de Francia 2016. No hubo grandes sorpresas, salvo los descartes de Saúl e Isco. Muchos aficionados no entienden que estén por delante futbolistas como Cesc Fàbregas y Pedro, que poco han demostrado esta temporada. El madridista es el más dolido con la decisión y ha tirado la medalla de la Champions. En sentido figurado.

Isco tiene un buen calentón horas después de saber que se perderá la cita con la Roja. Durante la celebración de la undécima bromeó con que tiraba/se le caía la copa. Ahora se quita la medalla con un gesto de rabia mientras murmura que de qué sirve levantar la Orejona si ni siquiera le abre las puertas de la selección. Incluso Lucas Vázquez se ha hecho un hueco en el combinado nacional. Con el tiempo verá la importancia de la 11ª.

Temporada difícil

Son momentos de reflexión para Isco. El jugador no atraviesa su mejor momento personal, y tampoco el deportivo, a pesar de que ha participado en 43 partidos esta temporada. Casi todos como suplente. Comenzó mal el curso. Perdió la confianza de Rafa Benítez. Incluso se rio cuando las cosas no le iban bien al técnico. Pero el Madrid frenó su salida en invierno en calidad de cedido. Una decisión que ahora le cuesta la Euro.

La llegada de Zidane al banquillo también calmó a Isco. Esperaba más minutos con el nuevo técnico. Pero sus apariciones y su rendimiento han sido insuficientes para hacerse un hueco entre los 23 elegidos por Del Bosque.