Isco tiene un acuerdo con el Barça

El centrocampista andaluz, que simpatizaba con el club azulgrana de pequeño, acaba contrato con el Real Madrid en 2018

Isco Alarcón (24 años) se deja querer por el FCBarcelona. El centrocampista andauz está en el punto de mira del club azulgrana y no descarta su fichaje a partir del 1 de julio de 2018.

Dentro de un año y medio, Isco acaba contrato con el Real Madrid y su padre y representante, Paco Alarcón, tiene un acuerdo verbal con el Barça.

El Barcelona, como avanzó Diario Gol y ratifica ahora Mundo Deportivo, estaría dispuesto a fichar a Isco si agota su contrato con el Real Madrid. El club  que preside Josep Maria Bartomeu incluso abonaría una generosa prima de fichaje al futbolista.

Cambio de planes

El Real Madrid, que se planteó la venta de Isco el pasado verano, ha cambiado de planes después de las últimas actuaciones del futbolista.

 Ahora, el club blanco quiere renovar cuanto antes al centrocampista. Algunas fuentes señalan que ya le ha ofrecido un contrato de seis millones de euros netos por temporada. Otras fuentes, en cambio, aseguran que el Madrid todavía no ha presentado una propuesta formal.

Isco, un jugador con mucha clase, ya ha comunicado al Madrid que no tiene prisa por renovar su contrato. Paco Alarcón, según fuentes del club blanco, pide 10 millones de euros netos por temporada.

Iniesta

El Barça contempla el fichaje de Isco como una operación estratégica a medio y largo plazo. En 2018, Iniesta ya tendrá 34 años, aunque todo parece indicar que el club renovará el contrato del manchego.

Isco e Iniesta podrían competir por una plaza en el centro del campo y el Barcelona podría vender a Denis Suárez o André Gomes para aligerar la nómina de centrocampistas.

El Barça todavía está muy dolido por la intromisión del Real Madrid durante las negociaciones que mantuvo el club con Neymar para renovar su contrato.

El Madrid torpedeó el acuerdo entre el Barça y Neymar, reuniéndose con el padre del delantero brasileño. Un año después, el club azulgrana planea su venganza y en el Camp Nou muchos se ilusionan con el fichaje de Isco.