Isco tiene 30 días para decidir: lo ha venido a buscar. Oferta para irse del Real Madrid ya

Un destino conocido

Isco Alarcón para el Real Madrid en las últimas temporadas ha pasado de ser la gran esperanza del club, a perderse en más de una ocasión. De rebeldía a disciplina en incontables escenarios. Lo cierto es que al malagueño el tiempo ya le empieza a pasar factura por su rendimiento irregular y debe tomar decisiones.

A la Casa Blanca habría llegado una oferta para cambiar de liga, pero debe dar respuesta en un lapso de 30 días como máximo. 

La salida de Isco del equipo merengue parecía un hecho antes de que regresara Zidane. El técnico francés le volvió a dar importancia en el equipo y recuperó ciertos destellos de aquel jugador con una técnica y velocidad mental muy desarrollada. A pesar de esto, la mejor versión todavía no llega. 

Isco Zidane

Desde la Premier League el interés va en aumento y para este mercado de verano es el Chelsea quien quiere sumarlo a su proyecto. Los Blues están necesitados de experiencia y jerarquía en el plantel, lo que Isco podría aportar a raíz de todas las finales a sus espaldas. 

De aceptar Isco jugar con el equipo de Frank Lampard, la operación podría cerrarse por un valor cercano a los 45 millones de euros. 

Isco, duda del esquema de Zidane

 

 

La decisión de salir para Isco pasa por el esquema 4-3-3 predilecto de Zidane, ya que sus características no se adaptan naturalmente a ese sistema de juego. Los tres del medio son elementos con otro ida y vuelta, mientras que el de Benalmádena es más pensante y conductor. Tampoco en el ataque tendría cabida, pues ZZ prefiere flechas por las bandas, caso de Hazard, Vinícius, Rodrygo o algún galáctico en agenda. 

De esta manera, Isco ve menores opciones de ser protagonista bajo dicha alineación base. Esto podría provocar que se decante por llegar al equipo londinense en los próximos meses. Zidane no quiere que salga, pero no puede asegurarle la titularidad.