Isco se carga a Zidane en un cara a cara con un “esta es la verdad” a Florentino Pérez

El andaluz le deja las cosas muy claras a su presidente

Hay decisiones que pueden encumbrar o dejar por los suelos a un entrenador. Y la que tomó el pasado sábado Zinedine Zidane en el Clásico dejando a Isco en el banquillo le pasará factura.

Si bien es cierto que había voces de dentro del club, como las de Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, que le habían pedido que sentara al andaluz y diera entrada a Gareth Bale ante el Barça, mucha gente daba por hecho que Isco saldría de inicio en un partido en el que los blancos se lo jugaban todo.

El buen hacer del español en el inicio de temporada –coincidiendo con la lesión del extremo de Gales– lo habían situado como una de las piezas indiscutibles de la alineación del Real Madrid.

La cruda realidad

Pero lo cierto e que el entrenador francés decidió apostar por Kovacic en la media con la única intención, tal y como hizo en la Supercopa de España, frenar a Leo Messi. Una decisión que nadie entendió viendo el resultado.

El cabreo de Isco fue de campeonato. El andaluz no entendió la jugada de su entrenador. Tanto es así que decidió ir a hablar cara a cara con su presidente y presentarle unos datos que dejan en evidencia al galo.

Con Isco en el campo, el Madrid pierde la mitad de partidos que cuando él no está en el césped. “Esta es la verdad” le dijo Alarcón a Florentino mientras le enseñaba la estadística.

Una estadística que justifica, aun más si cabe, su enfado por no disputar ni un solo minuto del importantísimo partido.

Tic tac

Una situación, la de ver el partido desde el banco, que el español no quiere que se convierta en un hábito. Tanto es así que ya le ha hecho saber al presidente que, o bien juega regularmente, y en especial los partidos grandes, o en verano estudiará seriamente abandonar el club.

Una opción que a Pérez ni se le pasa por la cabeza. Sabe que el perfil de jugador que representa Isco es muy difícil de encontrar en el mercado y que, además, la afición está de su parte.

Veremos como se desarrolla la segunda vuelta del campeonato pero, si todo sigue por este camino, Alarcón se buscará la vida lejos del Bernabéu. Ofertas no le faltarán.